Permanencia asegurada, 1-0

El Granada CF vence al Guadalajara con un solitario tanto de Altuna, pese al empuje visitante tras el descanso

Vicente Pérez lucha con un jugador alcarreño (PACO AYALA)
Vicente Pérez lucha con un jugador alcarreño (PACO AYALA)

Miguel López / GRANADA

El Granada consiguió un triunfo ante el Guadalajara que no sirve más que para engrosar un poco el casillero de los puntos. Los rojiblancos, visiblemente apagados durante los 45 minutos tuvieron su primera ocasión a los cinco minutos, fue Vicente el que llevó peligro al marco defendido por Núñez, su disparo se marchó desviado.

En el minuto nueve un centro de Sergio Rodríguez pasado no llegó a ser cabeceado por Montes, pero por allí se encontraba Jon Altuna, quién de un sensacional testarazo puso el primero en el luminoso.

 

El resto de la primera parte, fue tediosa y aburrida y el exiguo marcador no fue un estímulo para que los rojiblancos intentaran despegarse. Tampoco los castellano-manchegos pudieron hacer mucho más.

Algún acercamiento con peligro de Dani Lanza o de Pablo Villa fue lo más reseñable en ataque de los alcarreños. Al cuarto de hora de partido, Félix Campo tuvo que meter la manopla para evitar que el balón atravesara la portería granadinista. Poco más tuvo una primera parte aburrida para los aproximadamente 2.000 aficionados que se congregaron en el Coliseo del Zaidín.

La segunda mitad tuvo más de lo mismo. Braojos introdujo a Diogo Fonseca y Morales por Migue Montes y Carlos Ruiz respectivamente. Pero los cambios no arreglaron la desdibujada imagen del equipo.

Los morados tampoco demostraron mucho más y tan solo el ex-granadinista Higinio, que ingresó en el verde de Los Cármenes por Dani Lanza, amilanó algo a la zaga local. La salida de Sierra por Cervera tampoco dio un giro radical al centro del campo. El resto del choque se desarrolló exactamente igual. Lo mejor la victoria de un equipo que con la calculadora en la mano se puede decir que repetirá el año que viene en la división de bronce del fútbol español.

GRANADA CF: Félix Campo, Javi García, Sergio Rodríguez, Lucena, Zubizarreta, Lafuente, Vicente, Altuna, Carlos Ruiz (Morales, min. 75), Jesús Sierra (Cervera, min. 68), Migue Montes (Fonseca, min. 78).

CD GUADALAJARA: Núñez, Rafa Moreno, David Feito, Richi, Dupi, Rubén Cuesta, Villa, Jorge, Dani Lanza (Higinio, min. 66), Álex, Dani Calleja (Lambarri, min. 57).

GOL: 1-0, m. 9, Altuna.

ÁRBITRO: Martínez Montoro (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a los locales Félix Campo, Fonseca y Cervera (2A, 92´); y a los visitantes Richi, Feito y Villa.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en Los Cármenes ante unos 2.500 espectadores. Josemi, ex jugador rojiblanco, presenció el encuentro desde la grada, al igual que José Víctor, que fue entrenador y Director Deportivo de la entidad granadinista.

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement