Pina: "El domingo es cuando empieza nuestra liga"
El presidente aseguró “haber notado cierto pesimismo en la afición en los últimos días” y pidió apoyo y ánimo de cara al próximo encuentro
Tras la polémica surgida en torno a las declaraciones de Fabri después del partido contra el Albacete, el presidente rojiblanco Quique Pina, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa con el fin de “crear un ambiente positivo” y calmar un poco tanto al aficionado como a los medios. Pina cree que “este último partido ha restado méritos al equipo, que ha respondido bien en los encuentros disputados anteriormente aunque no haya puntuado en Liga”.
Tratando de restar importancia a la derrota en Albacete, el murciano manifestó que “el torneo de Copa a los equipos de Segunda les beneficia en lo económico pero perjudica en lo deportivo”, y que “el Granada pagó el esfuerzo realizado contra el Betis en el último partido de liga”.
El presidente hizo un llamamiento a la afición de cara al próximo partido lanzando el siguiente mensaje: “El domingo empieza de verdad nuestra liga, y aunque esto sea muy largo, es una final psicológica porque necesitamos ya la primera victoria para volver a la normalidad”. Pina continuó añadiendo que “vamos a depender mucho de la afición en ‘Los Cármenes’ y no podemos dejarnos llevar por este inicio liguero, es el momento de dar lo máximo y quiero que el orgullo granadino se note”.
Quique destacó lo dificultad de esta categoría afirmando que “con dos victorias estas arriba y con dos derrotas estás abajo”, y puso de ejemplo al Hércules el año pasado, que empezó sin ganar las doce primeras jornadas y terminó ascendiendo. Con todo esto, el directivo quiso hacer ver al aficionado que “en estos momentos no puede reinar pesimismo y no se puede culpar a los jugadores de la última derrota porque no estaban al cien por cien”. “No conseguiremos nada si la afición silba al equipo como sucedió el año pasado en el encuentro con el Betis B, los jugadores necesitan todo el apoyo desde el primer momento”, afirmó el máximo mandatario nazarí.
El objetivo principal de esta rueda de prensa, según declaraciones de Pina, ha sido “meter a la afición en el próximo partido y hacerles ver que ahora mismo el equipo les necesita, porque las cosas no han empezado bien”. El presidente cree que en cuanto llegue la primera victoria el equipo irá en línea ascendiente, pero insistió mucho en que “hay que tener mucha paciencia”.
De las polémicas declaraciones de Fabri, piensa que “ha sido una especie de motivación, una forma de decir a los jugadores que le hubiera gustado una mayor actitud”. Pina considera que “no hay que sacarlas de contexto porque son declaraciones realizadas en un momento caliente”. Además, aseguró que “la plantilla no está pensando en esas declaraciones porque saben que el sentido no ha sido dudar de su profesionalidad, sino referirse a que no le había gustado la actitud. Por tanto los jugadores no las han interpretado mal y sólo piensan en ganar el próximo domingo”. La conclusión que el presidente saca de todo esto, es que “fue un partido que se jugó con unas circunstancias desfavorables porque los jugadores se encontraron con una carga enorme de trabajo que no les permitió ser ellos mismos”.
Cuestionado por la continuidad de Fabri, dependiendo del resultado ante la Ponferradina, Quique afirmó que “nunca tengo decidido echar a un entrenador antes de un encuentro, para ello hay que valorar una trayectoria larga y sólo llevamos cuatro partidos”. Para el directivo nazarí lo preocupante no es que el equipo haya empezado mal porque considera fundamental e importante que el equipo termine bien la competición. Justificó este inicio liguero con la dureza del calendario pero a la vez se mostró confiado en que los buenos resultados llegarán y espera que puedan empezar desde este mismo domingo.
Finalmente, Pina no quiso debatir en exceso el bajo rendimiento de jugadores como Orellana o Calvo, porque los considera de enorme calidad pero cree que aún están en fase de adaptación al equipo y necesitan la ayuda de todos. También aseguró que no tomará medidas con respecto al incidente surgido en Albacete con algunos aficionados rojiblancos, porque asegura no haber visto un mal comportamiento de la afición y afirma que “puede ser que fueran los aficionado manchegos los que provocaran o se burlaran de los nuestros”.
Conversación tranquila con los jugadores
De otro lado, el presidente ha mantenido una charla con los jugadores después del entrenamiento para transmitirle que la directiva asume el duro comienzo que han tenido y comunicarles que ahora no deben pensar en el pasado, sino que traten de pensar que este domingo es cuando verdaderamente empieza la liga para el Granada. Del mismo modo, Quique manifestó a la plantilla que si el domingo salen a jugar con la intensidad que deben, verán como obtienen la recompensa que les ha faltado en anteriores partidos.
"El equipo lo ha intentado, pero no hemos encontrado el gol", ha lamentado el técnico del Zaragoza
"Con esto está ya conseguida la permanencia", ha reconocido el entrenador del Granada





