Pina le pone 'precio' a Dani Benítez
El conjunto granadino, que ha tasado al extremo zurdo en seis millones de euros, sigue peinando el mercado veraniego y buscando salidas a algunos de los jugadores con los que Fabri no cuenta para la próxima campaña
Por ahora pocos son los movimientos que se han producido en Primera División. Equipos como Granada CF o el mismo campeón de Europa, el FC Barcelona, no han cerrado todavía la contratación de ningún jugador de cara a la nueva temporada. No es el caso del vecino más próximo, el Málaga CF, único equipo que esta animando el mercado veraniego. El conjunto de la Rosaleda se ha reforzado con varios jugadores de muchísima calidad y con gran experiencia.
Pero sin embargo todo parece ir encaminándose poco a poco. La escuadra transalpina de Udine, que desde años atrás colabora con el conjunto granadino, ha echado a andar y entre sus futbolistas de cara a la próxima campaña no aparece ninguno de los héroes del ascenso. Jugadores como Geijo, Allan Nyom o el ‘deseado’ Dani Benítez parecen no contar para el entrenador italiano, Francesco Guidolin. Por lo que toda apunta que, si no reciben ninguna suculenta oferta por ellos, los aficionados rojiblancos podrán disfrutar un año más en ‘Los Carmenes' de su buen fútbol.
Por otro lado, nombres como el de Candreva o el propio D’Agostino suenan como futuros refuerzos para el conjunto de la ciudad de la Alhambra. El que cada día parece que se podría convertir en el primer fichaje del Granada CF en Primera División sería Jaime Romero. El albaceteño, que el pasado año jugó en el Bari de la Serie A, tendría todas las papeletas para ser el primero en aterrizar ya que su actual entrenador no cuenta con él.
Operación Salida
Caso distintos son los de futbolistas Rubén Párraga, Alex Cruz, Tariq, Felice Sanchón, Kitoko, Óscar Pérez, Tetteh y Barrancos. Estos dos últimos al no tener cabida en el proyecto de Fabri para este año, podrían hacer las maletas para jugar en Cádiz, tras el acuerdo que Quique Pina esta próximo a concretar con el club de Carranza.
El CD Tenerife, conjunto recién descendido a Segunda División B, será otro de los grandes beneficiados en esta operación salida. Según hemos podido conocer a Juan Carlos Cordero le gustaría contar con hombres como Rubén, Alex Cruz, Felipe o el mismísimo Kitoko, que ya jugó allí la temporada pasada.
Dani Benítez
Según el diario deportivo As, el CA Osasuna estaría negociando el traspaso de una de los héroes del ascenso. La entidad rojilla habría realizado una suculenta oferta al extremo mallorquín, Dani Benítez, el cual sería una de las prioridades de Mendilibar para la próxima campaña. El club presidido por Paxti Izco estaría dispuesto a pagar dos millones de euros por el jugador e incluyendo en la operación al delantero Aranda, exjugador del Granada 74.
Sin embargo, Quique Pina, presidente rojiblanco, matizó que “Dani Benítez vale seis millones de euros”. A pesar de todo esto, el Osasuna podría contar con la ventaja de que si el Granada no renegocia el contrato del balear, este mismo podría presionar a su club para jugar en Pamplona la próxima campaña. Sevilla FC y Real Mallorca, también podrían estar interesados en el extremo zurdo.
El colegiado madrileño perjudicó al Granada en la primera vuelta al no expulsar a un futbolista del Córdoba en un encuentro que acabó con empate a uno
Los rojiblancos tendrían en su punto de mira a Javi Vázquez, Musah Drammeh y Abdoul Koné





