Pretemporada con más luces que sombras

El Granada cosechó cuatro victorias, un empate y una derrota. Última semana de puesta a punto antes del inicio liguero

Fran Calvo  |  9 de agosto de 2021
El Granada saca más conclusiones positivas que negativas de su pretemporada (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada saca más conclusiones positivas que negativas de su pretemporada (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El Granada CF arranca LaLiga 2021/22 en tan solo una semana. Robert Moreno hará su debut como primer entrenador en la máxima categoría en ‘La Cerámica’ contra el vigente campeón de Europa League y, quién sabe, si de la Supercopa de Europa también, ya que este miércoles peleará por ella ante el Chelsea. Las ganas entre la parroquia nazarí, a buen seguro, irán en aumento durante los próximos días, y es que la pretemporada ha generado ilusión, pese a la enorme tristeza que generó en su momento la salida de Diego Martínez.

Un total de seis encuentros de preparación ha disputado el conjunto rojiblanco a lo largo del último mes, con detalles mayoritariamente positivos, pero también algunos tramos negativos. En el primer partido frente al Bournemouth, por ejemplo, la primera mitad fue para olvidar. Sin embargo, en la segunda, ya con un once mucho más reconocible sobre el verde de la Ciudad Deportiva de la Federación andaluza de Málaga, el juego del equipo se transformó por completo y gustó a los aficionados. Aquel día, Monchu y Milla fueron las mejores noticias.

Posteriormente, la semana de concentración en Marbella sirvió para continuar aunando al grupo y acoplar a los nuevos fichajes. Los tres partidos que se disputaron en la Costa del Sol dejaron distintas conclusiones en cada uno de ellos, pero, también, algún denominador común. La idea de juego de Robert Moreno, como no podía ser de otra forma, posee ADN Barça y la posesión del esférico es una constante.

 

En tierras malagueñas se sumó primero un empate contra el Espanyol, único rival de Primera con el que ha medido sus fuerzas el conjunto nazarí este verano. Al contrario que ocurrió en el primer duelo, el bloque A, por llamarlo de alguna forma, participó desde el inicio y la faena comenzó a complicarse a partir de la segunda mitad.

 
Robert Moreno, durante el Granada - Linares en la Ciudad Deportiva (JOSÉ M. BALDOMERO)
Robert Moreno, durante el Granada - Linares en la Ciudad Deportiva (JOSÉ M. BALDOMERO)

24 horas después, frente al Alcorcón, no funcionó ni la primera ni la segunda parte. El Granada cayó derrotado por la mínima a costa de un `Segunda´ que la temporada pasada luchó por la permanencia y apenas inquietó la portería armera. Una dinámica que cambió en el último choque en el Marbella Football Center. Ante la Balona, rival de inferior categoría, el cuadro de Robert Moreno reaccionó tras el descanso y goleó por 3-0. Debutaron, además, Luis Abram y Carlos Bacca, que lo hizo con gol.

Finalmente, llegaron los dos amistosos más recientes. Mucha mejor sensación dejó el Trofeo Ciudad de Granada. Al regreso del público al ‘Nuevo Los Cármenes’ se sumó un tramo largo de dominio absoluto sobre el rival. Luis Abram se estrenó de cara a portería en tan solo tres minutos, Milla anotó un golazo y se llevó la ovación del estadio, y el equipo convenció.

Por último, contra el Linares también se ganó el sábado, pero sufriendo y esperando hasta los últimos cinco minutos para remontar un partido en el que el Granada jugó con uno más durante buena parte del segundo tiempo. Ese tiempo excesivo de espera para derribar el muro azulillo se debió al poco acierto en el área rival. Tanto fue así, que los goles tuvieron que llegar de penalti y de rebote casi involuntario.

Han sido, en total, once goles a favor y cinco en contra, de los cuales prácticamente todos fueron evitables. Se sacaron adelante los partidos, pero preocupa en cierto modo el hecho de que solo se haya logrado una portería a cero en seis encuentros. Más confianza existe en área contraria, donde el conjunto nazarí solo se quedó en una ocasión sin ver puerta.

Ya lo dijo Robert Moreno durante la rueda de prensa posterior al duelo frente al Málaga: si tuviera que empezar ya la liga con esta misma plantilla, lo haría encantado. No parece que vaya a haber muchos más movimientos hasta el lunes que viene, donde comenzará la hora de la verdad. La terea, a partir de ahora, parece sencilla de entender. Afianzar los nuevos conceptos que está transmitiendo el técnico catalán y las cosas que se han hecho bien esta pretemporada. Y, por otro lado, esculpir los detalles no tan buenos, como los despistes defensivos que han provocado goles en contra.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/09/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos prepararán la visita a El Alcoraz con cuatro entrenamientos

23/09/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada se adaptó en El Plantío a su nueva realidad

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement