PREVIA | Un reto mayúsculo en territorio maldito para el Granada
Los rojiblancos buscarán un triunfo inesperado en Ipurúa para demostrar que son capaces de competir
Tras el golpe de realidad que supuso la derrota ante el Depor, el Granada buscará resarcirse y que mejor forma de hacerlo que ganar en un campo maldito para los rojiblancos, todo un desafío para los de Pacheta, que en Ipurúa espera refuerzos para intentar tumbar al Eibar.
Como ocurrió en la primera jornada, el Granada apurará hasta el último momento para tratar de inscribir a Arnáiz, Fayé, Pascual y Hormigo, esperando que el traspaso de Boyé se cierre de forma definitiva y se puedan realizar todos los trámites necesarios ante la Liga.
Al margen de la incertidumbre sobre los inscritos, el técnico burgalés podrá contar para este encuentro con Casadesús, recuperado de su lesión, y con Alemañ tras cumplir su partido de sanción, dos piezas extras que añaden fondo de armario y recursos con los que no contó Pacheta la semana pasada.
La nota negativa llega con Lama, el central fue expulsado ante los gallegos por doble amonestación y no podrá estar en Ipurúa, ausencia que, previsiblemente, llevará a Oscar al centro de la zaga, su territorio natural, y a Casadesús directamente al once, una variante que podría cambiar si Hormigo puede ser finalmente de la partida.
El Eibar, después de empatar contra el Málaga en el estreno del campeonato, espera convertir su estadio en un fortín y quiere empezar derrotando al Granada, un rival al que le tiene cogida la medida con una superioridad que buscará prolongar doblegando de nuevo a los nazaríes.
Para recibir a los rojiblancos, Beñat San José cuenta con la única baja de Jon Bautista, por lo que el técnico armero podrá seguir moldeando su once, al que podría añadir las últimas incorporaciones como Javi Martón para añadir más pólvora al ataque de los de Eibar.
SD EIBAR: Magunagoitia; Cubero, Moreno, Arbilla, Buta; Nolaskoain, Álex Garrido, Corpas, Magunazelaia, Guruzeta y Javi Martón.
GRANADA CF: Luca; Casadesús, Oscar, Williams, Diallo, Hongla, Sergio Ruiz, Pablo Sáenz, Fayé, Stoichkov y Pascual.
ÁRBITRO: Carlos Muñiz.
ESTADIO: Municipal de Ipurúa
HORA: 19:30
TELEVISIÓN: Movistar LaLiga Hypermotion TV, DAZN, Movistar Plus.
El preparador del Eibar reconoció que están "a la espera de ver qué jugadores tiene el Granada"
El trencilla zaragozano, que es el más joven del fútbol profesional, dirigirá por segunda vez a los rojiblancos en su trayectoria arbitral