Primer punto a domicilio, 1-1

Alberto Bueno  |  25 de septiembre de 2010
Mikel Rico en una acción ante un rival del conjunto canario (CANARIASAHORA.COM)
Mikel Rico en una acción ante un rival del conjunto canario (CANARIASAHORA.COM)

Un tanto de Carlos Calvo otorga a los rojiblancos, que jugaron en inferioridad numérica el último cuarto de partido, un empate en Las Palmas

 

El Granada visitaba el archipiélago canario con el objetivo de continuar la senda positiva iniciada el domingo pasado ante la Ponferradina. Y la meta se consiguió rascando un empate en el siempre difícil "Gran Estadio" de Gran Canaria, que toma carices aún más felices gracias a la inferioridad numérica con la que jugaron los rojiblancos buena parte de la segunda mitad, merced a la absurda expulsión del delantero Álex Geijo.

Durante todo el partido, La Unión Deportiva Las Palmas tuvo el dominio del juego, aunque ello no significó un excesivo peligro en la meta de Roberto, excepcional en el partido. El Granada asumió su rol de "segundón", limitándose a aplicar a rajatabla la máxima del contragolpe, aguantando atrás y penetrando rápido y en vertical arriba. No obstante, los de Fabriciano González también dispusieron de sus momentos de balón. Los rojiblancos dieron la cara.

La primera parte fue el ensaño de una buena segunda parte. El dinamismo del juego fue la tónica predominante durante los primeros cuarenta y cinco minutos, con unos primeros veinte de igualado dominio para ceder el protagonismo a partir de ahí y hasta el final a Las Palmas. Josico y Raymon tuvieron en sus botas la ocasión para los isleños de adelantarlos en el marcador, pero en ambos casos Roberto desbarató sus intentonas. Álex Geijo, que recibió un pase de Benítez, y Collantes, que se quedó sólo ante Barbosa, hicieron lo propio para los granadinos. En una primera mitad muy vistosa pero poca "chicha", todo quedó dispuesto para la segunda.

La segunda parte arrancó con el susto isleño de Viera, que desde la frontal apunto estuvo de sorprender a Roberto, el cual despejó con una magistral parada. El Granada parecía satisfacerse por momentos con el empate a cero y levantó el pie del acelerador, concediendo mayor balón a la escuadra canaria y haciéndose fuerte atrás. Sin dudas, el partido en el archipiélago sirvió para comprobar cómo el equipo ha mejorado mucho en esta faceta, siendo totalmente solvente y seguro en tareas defensivas y desarrollando un ataque serio y ordenado, sin precipitaciones pero sin dormirse en el limbo táctico. A su vez, el juego y cobertura entre líneas fueron muy buenos, señal inequívoca que los enganches funcionaron adecuadamente.

Así, el tanto de Las Palmas tuvo que llegar al bote de un córner, cuando el despeje de Mensah lo empaló González sin titubear, mandando un balón raso y ajustado al palo que se encajó en las mallas de la meta rojiblanca ante la impotencia de Roberto. Habían trascurrido sólo 15 minutos desde la reanudación.

El tanto fue un duro golpe que los granadinos superaron a base de renovado oxígeno con los cambios y optando por tocar mucho más, en lugar de aguardar la contra. No obstante, el partido se complicó demasiado por la expulsión de Geijo, que vio la segunda cartulina amarilla por protestar.

Con diez en el campo, lejos de achantarse, el Granada no perdió la cara al encuentro y continuó en su misma línea. La entereza rojiblanca permitió empatar el partido, gracias a Carlos Calvo que, adelantándose a la defensa y al cancerbero Barbosa, cabeceó hacia atrás el centro botado por Abel.

De tal modo, Las Palmas y el Granada firmaron un justo empate que satisfizo a todos, sobre todo a los peninsulares. El club canario continua su brillante rancha, oliendo a promoción. Los rojiblancos, por su parte, afianzaron la confianza que amarraron la pasada jornada tras el negativo comienzo liguero. Supieron llevar muy bien la expulsión de su delantero y encararon en todo momento el encuentro, obteniendo justa recompensa. Un punto más al bolsillo que necesitará de la rúbrica ante el Gerona el próximo domingo.

UD LAS PALMAS: Barbosa; Ruymán, Samuel, David García, Josico (Pollo, min. 74), Aythami, Guayre (Armiche, min. 61), Álvaro Cejudo (Sergio, min. 83), Jonathan Viera, David González y Vitolo.

GRANADA CF: Roberto; Nyon, Rubén, Collantes (Calvo, min. 57), Dani Benítez, Mikel Rico, A. Bergantiños (Orellana, min. 69), Lucena, Geijo, Abel Gómez (Kitoko, min. 86) y Mensah.

GOLES: 1-0, min. 60: David González. 1-1, min. 77: Calvo.

ÁRBITRO: Bernabé García (Comité murciano). Expulsó al jugador del Granada Geijo, por doble amarilla (min. 68). También amonestó a los locales Vitolo y Josico, así como a sus rivales Nyon y Mikel Rico.

INCIDENCIAS: Un total de 18.632 espectadores acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement