Primera final psicológica

Alberto Medina  |  19 de septiembre de 2010
Dani Benítez está siendo el mejor jugador en el arranque liguero (BALDO)
Dani Benítez está siendo el mejor jugador en el arranque liguero (BALDO)

Tanto el Granada como la SD Ponferradina buscarán esta tarde una victoria que sirva de bálsamo a su mal inicio liguero

 

Hoy se disputa la cuarta jornada en la Liga Adelante y a pesar de que esto no ha hecho más que empezar, ya se habla de ‘final psicológica’ en ‘Los Cármenes’. No es para menos si atendemos al mal arranque que han tenido en el campeonato tanto el Granada CF como su rival en el día de hoy, la SD Ponferradina.

Se trata sin duda de un ‘partido de necesidades’ donde el Granada llega con cero puntos en su casillero y tercero por la cola tras sus tres derrotas consecutivas. Tampoco pasa por su mejor momento el equipo leonés, que se sitúa con un punto justo encima del Granada gracias al empate obtenido en la primera jornada ante la SD Huesca. Además, la Ponferradina viene de encajar una goleada en casa, 1-5, en el partido disputado la semana pasada ante el Villareal B.

Para afrontar este choque, los rojiblancos cuentan con las bajas de Íñigo López y Mainz por lesión, a la vez que destacan las ausencias de Muriel y Kitoko por decisión técnica. El que sí estará en la lista será Felipe, que se estrena en una convocatoria tras haber superado su lesión. Para intentar sumar los tres puntos, se estima que Fabri busque más efectividad arriba con la entrada de Tariq acompañando en la punta de ataque a Geijo, integrados en un sistema 4-4-2 que también sería otra de las novedades. Nyom, Lucena, Mensah, y Siqueira formarán presumiblemente en la zaga mientras que Abel, Mikel Rico, Benítez y Collantes tratarán de darle sentido al juego en el centro del campo. El once inicial lo completará el guardameta Roberto.

Por su parte, la SD Ponferradina, llega con las numerosas bajas de Prieto, Javi López, Candela, Cristian y Francis Suárez por lesión, a las que se suma Alejandro por decisión del entrenador. La escuadra dirigida por José Carlos Granero, acumula dos derrotas consecutivas ante el Alcorcón y la mencionada al principio con Villareal B. De repetir el sistema utilizado en partidos anteriores, la Deportiva podría formar con un planteamiento 4-2-3-1. Destaca la presencia entre la plantilla del delantero Gaizka Saizar, futbolista conocido en la ciudad por su paso por el Granada 74 en Segunda División, así como del ex de la Real Sociedad, Óscar De Paula.

Tanto el Granada como la Ponferradina presentan números igualados. Ambos equipos han encajado siete goles mientras que en el apartado de goles a favor ninguno anda demasiado acertado, ganando los rojiblancos por un ligero dos a uno. Además, se da la curiosidad de que los dos equipos han sido eliminados en Copa del Rey en los penaltis y frente a clubes a los que se han enfrentado en liga siendo también derrotados, el Betis en el caso de los rojiblancos y Alcorcón en el conjunto leonés.

Por tanto, igualdad y emoción en este encuentro en el que el equipo que salga victorioso respirará algo de tranquilidad, mientras que el que coseche una derrota se hundirá aún más en la clasificación. Un empate dejaría a ambos conjuntos en la misma y difícil situación en la que se encuentran en estos momentos.

 

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/05/2026 | Jorge Azcoytia

"El equipo lo ha intentado, pero no hemos encontrado el gol", ha lamentado el técnico del Zaragoza

01/05/2026 | Jorge Azcoytia

"Con esto está ya conseguida la permanencia", ha reconocido el entrenador del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement