Primera se entera de que el Granada no se va

CONTRACRÓNICA | Desde la llegada de Karanka el equipo sí ha demostrado querer mantener la categoría, algo que tiene al alcance de la mano tras vencer al Athletic

Fran Calvo / GRANADA |  |  
11 de mayo de 2022
Collado y Jorge Molina celebran el tanto del primero ante el Athletic (JOSÉ M. BALDOMERO)
Collado y Jorge Molina celebran el tanto del primero ante el Athletic (JOSÉ M. BALDOMERO)

Casi cinco meses habían transcurrido desde la última victoria del Granada en el ‘Nuevo Los Cármenes’, una losa que aumentaba cada dos fines de semana tanto para los jugadores como los aficionados. La racha se quedó en ocho encuentros sin conocer el triunfo como local y tuvo que ser Aitor Karanka el encargado de restar presión a los futbolistas para que jugaran como lo hicieron contra el Athletic, aunque antes ya pudo celebrar la mágica goleada en Mallorca. Un técnico que genera una clara sensación de haber llegado tarde, aunque el objetivo de la permanencia está más cerca que nunca.

The Special K

Tal y como fue apodado en Inglaterra, motivado ese nombre por su relación con Mourinho, `The Special K´ se ha ganado el cariño de la afición del Granada en solo cuatro partidos. No ha perdido todavía desde que es dueño del banquillo nazarí y su equipo da mejores sensaciones en cada partido. Su gestión dentro del vestuario es impecable, tanto como sus intervenciones públicas, y la hinchada cuenta con la tranquilidad de haber encontrado, dos intentos después, a la persona idónea para capitanear el barco.

 

Dos victorias que hacen pasar de un extremo a otro

Antes del partido en Mallorca todo era negativismo, pese a que el Granada había dado síntomas de mejoría ante el Atlético y el Celta, pero no se traducía en triunfos. Una hipotética derrota en Son Moix condenaba a los rojiblancos. Ahora, esperan una derrota del Mallorca en Sevilla para estar a solo un punto de certificar la permanencia matemática.

Futbolistas que dieron su mejor versión

El Granada contó sobre el verde con el mejor nivel de varios de sus jugadores que no habían estado a la altura desde hacía tiempo. Luis Milla pudo ser el ejemplo más claro. Quini, por su parte, estuvo inconmensurable en la banda derecha. Collado dio una masterclass de conducción de balón. Uzuni suplió sus carencias con un pundonor enorme. Y la defensa al completo se mantuvo ordenada durante los noventa minutos. Sin ansiedad, el equipo nazarí es capaz de mucho.

La vuelta de Gonalons, necesaria

La sanción de Petrovic devolvía a la titularidad al centrocampista galo. Lo notó de sobremanera el equipo. Puede estar mejor o peor, pero es uno de los hombres más necesarios en el conjunto rojiblanco. Hizo mucho mejor a Luis Milla y su recuperación es una de las grandes noticias en este tramo final de temporada.

 
Once inicial del Granada contra el Athletic en `Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)
Once inicial del Granada contra el Athletic en `Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)

El crecimiento de Álex Collado

Xavi decía que le habría gustado contar con Collado para el Barcelona. No tenía ficha y aterrizó en Granada con la intención de hacerse un hueco en el cuadro blaugrana la próxima temporada. Lo está consiguiendo a través de una progresión espectacular. Por el centro es un futbolista diferente, que aporta calidad innata y, además, fue capaz de marcar el gol del triunfo.

De celebrar el 2-0 a sufrir amagos de infarto

En el descuento, Luis Suárez marcó el 2-0 a puerta vacía tras subir a rematar un córner Unai Simón. La grada ya celebraba el gol y, ante todo, el triunfo. Pero, el VAR y Sánchez Martínez anularon el tanto por fuera de juego y en la acción siguiente Raúl García estrelló el balón en el palo. En la acción previa al gol de Suárez, además, pudo haber penalti de Eteki. Un final surrealista, pero feliz.

Por fin los jugadores devolvieron el apoyo en el campo

Se hizo de rogar, pero la recompensa a tanto apoyo por parte de la afición al fin llegó. Tenían muchas ganas los hombres de Karanka de dar una alegría a su gente en su casa, y no pudieron celebrarlo con mayor ilusión. Con vuelta al ruedo incluida, la comunión entre equipo y sus seguidores fue total.

 
 
Noticias relacionadas
19/09/2025 | Jorge Azcoytia

El georgiano demostró antes de su lesión en Jaén tener mucho fútbol en sus botas

18/09/2025 | Jorge Azcoytia

"Nos desmontamos muy fácil y nos generan muchas dudas", ha admitido el entrenador del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement