Primera victoria a domicilio, 0-1

El Granada CF, con un solitario tanto de Sierra, suma tres importantes puntos en Guadalajara

Jesús Sierra, autor del tanto, con dos jugadores del Guadalajara (GRJ)
Jesús Sierra, autor del tanto, con dos jugadores del Guadalajara (GRJ)

Javier Palma / GUADALAJARA

Cambió la racha. El Granada CF ya sabe lo que es ganar lejos de ‘Los Cármenes’. Los rojiblancos, que venían de sumar los tres puntos ante el colista, se abonan al triunfo en el ‘Pedro Escartín’. El descalabro en Jaén puede suponer un punto de inflexión para el equipo nazarí que se aleja de los puestos de descenso. En una mañana gris, el Granada fue práctico. Rentabilizó un solitario tanto de Jesús Sierra y se adjudicó su cuarta victoria de la temporada en su nueva visita a Guadalajara, dos años y medio después.

El técnico granadinista, Pedro Braojos, que había anunciado un posible cambio en la alineación, apostó por el mismo once que ganó al Linense. Sólo hubo novedades en el banquillo donde Zuñiga dejo paso a Zubizarreta. El equipo, pese a jugar a media hora de Madrid, se vio huérfano de presidente en el palco de autoridades. Paco Sanz se excusó con una inoportuna indisposición familiar y Félix Cobos, director deportivo, hizo lo propio con un supuesto viaje de negocios. Los jugadores no daban crédito a estas ausencias. Mientras los directivos Antonio Navarro, Luis Fernández, Nicolás Sánchez y Paco García Montero representaron a la entidad en tierras alcarreñas.

 

Fallos atrás

El terreno de juego se encontraba pesado por las lluvias caídas. El encuentro comenzó con una falta del portero local. El colegiado sancionó una retención del cancerbero y Suárez estrelló el cuero contra la barrera. En la contra, Suárez dejo pasar el balón y Alejandro, tras recibir sólo de Dani Lanza en el segundo palo, no acertó con el marco rojiblanco. Dos acciones de peligro en cada área y en sólo un minuto.

El choque prometía. Los locales ganaron bien la espalda a la zaga del ‘histórico’. Lanza aprovechó una indecisión entre Suárez y García para colarse dentro del área. Su disparo lo desvió a corner Campo cuando buscaba puerta. Altuna, que repitió en el once inicial por segunda semana, tuvo dos acciones consecutivas que abortó el meta alcarreño. El encuentro estaba vivo. Ambos equipos llegaban con facilidad al área rival. Suárez sacó arriba un disparo con intención de Dani Lanza. Richi remató de cabeza al lateral de la red un corner en el segundo palo. Y Alejandro en caída remató flojo y Félix Campo no tuvo problemas para blocar.

El Guadalajara insistía. Sin embargo, el Granada tomo el timón del choque en el segundo cuarto. Vicente, en una entrada por la izquierda cruzó alto sobre el portal local. Ocaña, desde la distancia, ajustó junto al palo izquierdo. Antes del descanso, Sierra no acertó a concretar un buen pase interior de Lafuente. El Granada CF acusó el madrugón matinal. Salió dormido al campo y tuvo numerosos fallos atrás, pero reaccionó e hizo méritos en la recta final de la primera mitad.

El paso por vestuarios sirvió para asentar conceptos. El equipo salió más responsable en defensa. En la primera llegada de la reanudación llegó el único tanto del partido. Óscar Martínez, que realizó un buen partido, trenzó una acción de ataque. Jugó con Lafuente y el balón interior de éste sobre Sierra acabó en el fondo de la red. El pinero definió bien ante la media salida de Álvaro Nuñez. El Guadalajara buscó desesperadamente la igualada, pero se encontró una defensa más asentada que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Suárez y Lucena despejaron todo, bien secundados por García y Candela en los costados. El colegiado, a instancias de su asistente, anuló un tanto a Lambarri por supuesto fuera de juego.

Lesión de Vicente

Braojos tuvo que dar entrada a Carlos Ruiz por Vicente. El alicantino se retiró del campo con una posible rotura fibrilar en la parte posterior del muslo. El cambio reforzó la medular y frenó la posible reacción local. Ocaña se retiró con molestias en el tobillo con el tiempo cumplido y en la reanudación el colegiado expulsó a Sierra por una supuesta pérdida de tiempo al sacar de esquina.

La victoria salió cara. Sierra será baja segura para recibir al Roquetas. La participación de Vicente y Ocaña es dudosa. Sólo restan tres encuentros para la conclusión de la primera vuelta. El calendario es, a priori, asequible. Roquetas, Granada 74 y Portuense. El equipo vuelve a sonreír. Los aficionados también.

GRANADA CF: Félix Campo, Candela, Suárez, Altuna, Lafuente, Jesús Sierra, Vicente (Carlos Ruiz, m. 69), Ocaña (Zubizarreta, m. 90), Óscar Martínez (Fonseca, m. 85), Lucena y Javi García.

UD GUADALAJARA: Alvaro Nuñez, Garde, Feito (Higinio, m. 78), Richi, Dupi, Jorge García, Alejandro, Villa (Lambarri, m. 57), Dani Lanza, Calleja (Iván Moreno, 65) y Jorge.

ÁRBITRO: Sánchez Maroto, del colegio vasco. Expulsó al visitantes Jesús Sierra por doble amonestación (2ª A, m. 91). Amonestó a los locales Garde y Lambarri; por los visitantes a Javi Suárez.

GOLES: 0-1, m. 53, Sierra.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Pedro Escartín’ de Guadalajara ante unos 2.500 aficionados. Una veintena de seguidores rojiblancos, incluidos los componentes de la Peña del Graná en Barcelona animaron al equipo desde la grada.

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement