PSV, PAOK y Omonia, rivales en el grupo E
El Granada tendrá que viajar a Holanda, Grecia y Chipre. A priori, grupo de históricos medianamente asequible
El Granada CF, diecisiete horas después de certicifas su histórico pase a la fase de grupos de la Europa League 2020/21, ya conoce los que serán sus rivales en el mismo después del sorteo celebrado en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon. Así, el sueño europeo proseguirá su camino en el grupo E, donde se enfrentará al PSV Eindhoven, PAOK Salónica y Omonica Nicosia. A priori, no se presenta como un grupo con excesiva dificultad, aunque los seguidores rojiblancos posiblemente hubieran optado por medirse a clubes del nombre de Tottenham, Nápoles o Benfica. Aun así, la ilusión por el estreno en competición continental y el hacer un gran papel sigue siendo la misma.
El PSV Eindhoven, campeón de la Copa de Europa en 1988 y de la UEFA en 1978, se antoja el rival más complicado. Un club emblema en los Países Bajos, donde siempre ha competido por ser el mejor junto al Ajax, y campeón de la Eredivisie en hasta 21 ocasiones. La pasada campaña no fue su mejor año deportivamente, y terminó cuarto en la liga holandesa. Entrenado por el ex futbolista Ernest Faber, eliminó en la fase previa al Mura esloveno y al Rosenborg noruego.
Los partidos en Grecia nunca son fáciles, aunque el limitado aforo con el que contarán los estadios en el torneo será un hándicap a favor en ese desplazamiento. Por lo tanto, el PAOK Salónica, a priori, no deberá ser un escollo imposible. Subcampeones la anterior temporada y campeón de la liga helena tres veces (la última en 2019), ha aterrizado en esta edición de la Europa League tras su eliminación a manos del Krasnodar ruso en la fase previa de la Champions.
También de la ronda preliminar de la máxima competición europea ha llegado el último rival, el Omonia Nicosia, que consiguió la última liga en Chipre, el 21º en sus vitrinas. Fue eliminado en la última eliminatoria por el Olympiacos de El Arabi. El club chipriota, a pesar de su gran palmarés nacional, se trata de `la cenicienta´ del grupo por nivel deportivo y competitivo en su país.
Las fechas de las seis jornadas de la fase grupal serán el 22 de octubre, 29 de octubre, 5 de noviembre, 26 de noviembre, 3 de diciembre y 10 de diciembre. Todos serán en jueves, como ya es habitual, y, tal y como anunciamos en el día de ayer, los estadios podrán completar hasta un 30 % de sus aforos.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
PREVIA | El Granada tiene la oportunidad ante el Huesca de acercarse a la permanencia virtual
El Ganada ha presentado el proyecto estructural "más ambicios e inmediato para la entidad"






