Punto de 'break'

CONTRACRÓNICA | El Granada completó un partido coral para revitalizar sus opciones de playoff

Jorge Azcoytia |  |  
23 de marzo de 2025
El equipo logró un triunfo muy importante (J. AZCOYTIA)
El equipo logró un triunfo muy importante (J. AZCOYTIA)

“Quien quiera jugar todos los partidos que se dedique al tenis”, espetó Fran Escribá tras la importante victoria ante el Oviedo, un dardo que podría ir dirigido a Abde Rebbach, que pareció la única nota discordante en un encuentro en el que cada jugador sobre el césped interpretó su papel a la perfección para salvar la primera 'bola de partido' de la temporada.

La victoria comenzó antes del partido, con Escribá renunciando a su sempiterno 4-4-2 para poblar la medular con Villar, Sergio Ruiz y la aparición de Manu Trigueros. El centrocampista, superado en otros choques por el ritmo del juego, ofreció una lección de jerarquía, apareciendo con acierto cuando el equipo lo necesitaba, demostrando que su experiencia puede ser un valioso recurso en el tramo decisivo del curso

Con el balón en juego, cada futbolista disputaba su particular encuentro en busca del bien común, con Lama imperial en la retaguardia, creciendo en cada encuentro tras superar su periodo de becario; Villar recordando a ese futbolista etéreo, que parece flotar sobre el césped para ofrecer soluciones constantes a sus compañeros, o Rubén Sánchez, que ha convertido el flanco derecho en su particular espacio de recreo. Y por encima de todos, Boyé. El argentino completó otro partido colosal, convertido en el astro rey sobre el que órbita todo el ecosistema rojiblanco.

 

En una orquesta bien afinada, Rebbach se mostró como el verso suelto, demasiado precipitado y ansioso en sus acciones, con constantes aspavientos con varios de sus compañeros, reproches que sobre en el verde y que dejan al argelino a contracorriente, con una actitud reprochable que debe cambiar.

Mientras, en la grada, con menos de 10.000 aficionados por segundo encuentro consecutivo, se vivía otra batalla, intentando encender de nuevo la llama de la ilusión, esa que casi se extingue tras Córdoba y Cádiz, pero que ahora se despierta como un susurro, un grito ahogado que contra el Almería dentro de dos semanas se tiene que convertir en un rugido ensordecedor que intimide a cualquier rival que pise territorio rojiblanco.

 
 
Noticias relacionadas
01/05/2025 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista

01/05/2025 | Darío Guerrero

El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement