"Queremos volver a ganar fuera de casa"

El entrenador del Granada ha advertido sobre la dificultad del partido de este domingo ante el Osasuna

Redacción  |  21 de febrero de 2020
Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)
Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)

Después de una maratón de encuentros, el Granada ha disfrutado de una semana más tranquila, algo necesario: “Lo importante era la frescura mental del equipo, llevamos once partidos en 41 días, cada tres días un partido. Hemos aprovechado para mejorar la puesta a punto de algunos jugadores, recordar contenidos que necesitábamos de cara a la identidad del equipo, han sido unos días muy necesarios para recobrar fuerzas”.

Días que también han servido para poner a punto a varios futbolistas: “Quedan dos sesiones de entrenamiento, la gestión de la carga es algo habitual, esperemos que estén todos, pero no sabemos. Lo que sí está claro es que la predisposición es inmejorable, el grupo como siempre entrenando a un nivel de concentración muy bueno y esperemos que no haya sorpresas”.

El próximo reto para el Granada es ganar en Liga fuera de su estadio: “Una cosa es el resultado y otro el rendimiento. Queremos volver a ganar fuera de casa, queremos sumar, pero creo que el rendimiento del equipo ha estado por encima del resultado. En el Wanda merecimos más y en el Camp Nou merecimos más. Estamos hablando de una sucesión de partidos en campos de equipos muy punteros”.

 

Aunque los malos resultados lejos de su estadio no preocupan a Diego Martínez: “Haya que entenderlo con cierta naturalidad, a principio de temporada hablábamos de la tolerancia a la adversidad y esa tolerancia tiene que ver con esto, con momentos que quizás no sumas todo lo que te gustaría. En este tramo de enero llevamos once partidos, siete de ellos fuera de casa, con siete victorias de las once, en términos generales el rendimiento del equipo ha sido bueno”.

Hasta el dato negativo me gusta”

“No voy a cambiar nada del equipo, hasta el dato negativo me gusta de este equipo porque cuando uno da todo lo que lleva dentro luego el resultado puede salir o no salir”, ha subrayado.

El Osasuna pondrá a prueba el gran momento de forma de los rojiblancos: “Están haciendo una muy buena temporada, vienen de ganar en Bilbao, un equipo que el año pasado fue campeón en Segunda, sabemos que nos va a plantear muchas dificultades, tiene mucha intensidad, segundas jugadas, vamos a tener que estar muy atentos, es un equipo muy completo, tiene diferentes registros y va a ser un partido de muchísima dificultad”.

Tanto Osasuna como Granada se han ganado el apelativo de equipos revelación: “Somos distintos, el fútbol es de los futbolistas, y las características de los jugadores de uno y otro equipo son diferentes. Influyen muchos factores, el funcionamiento colectivo, las dinámicas, pero sí que creo que el punto de partida de uno y otro equipo es muy distinto, tiene mucho mérito, tanto lo que está haciendo un equipo como otro, pero dentro de ese mérito somos equipos diferentes que están consiguiendo éxito de diferente manera, eso abre el abanico y la riqueza de la competición, somos un buen ejemplo de optimizar al máximo los recursos disponibles”.

La recuperación de jugadores como Vico, amplia el abanico de posibilidades tácticas, aunque el entrenador gallego lo ha matizado: “No tienes variabilidad táctica por el número disponible de jugadores, este equipo se ha ganado, ha construido a lo largo de este año la posibilidad de poder jugar y dominar diferentes sistemas, si a eso le añades que tenemos más jugadores disponibles, es algo que te permite poder jugar con eso”.

La prioridad es centrarse en ganar en Pamplona”

Mientras la competición avanza, el club trata de cerrar la llegada de un delantero, algo de lo que se despreocupa Diego Martínez: “No tengo ni idea, me centro en el partido del domingo, ya hemos hablado de este tema, yo a sacarle el máximo rendimiento a los jugadores que tenga y a pensar en el encuentro siguiente, que va a ser muy difícil”.

Sin la llegada de otro goleador, el Granada tendría que afrontar la vuelta de Copa con Carlos Fernández como único punta: “Manejamos todas las opciones, en el filial hay jugadores que sobrepasan la edad para jugar con nosotros y volver a bajar, estamos condicionados. Siempre hemos tirado del filial, además de otras posibilidades que podamos adaptar dentro de la plantilla”.

Pero Diego Martínez no quiere probar ni pensar en la Copa, sólo busca el triunfo en El Sadar: “Es la prioridad, tenemos 33 puntos. El laboratorio siempre está abierto, estamos intentando encontrar cosas que nos hagan mejorar como equipo, pero la prioridad es centrarse en intentar sacar los tres puntos en Pamplona. Es la manera en la que nosotros competimos, es lo que nos ha traído hasta aquí, centrarnos en el siguiente partido, esa es la mejor manera de prepararnos como equipo para seguir creciendo”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Ana Isabel García

El centrocampista, alevín de segundo año, fue clave en la victoria de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

17/04/2024 | Redacción

Las granadinas superan por 52-45 a Náutico Sevilla y encarrila el pase a los cuartos de final

Advertisement