Quini: "Ha sido un año difícil, pero de mucho aprendizaje"

El jugador del Granada regresó a los terrenos de juego después de casi un año en el dique seco por las lesiones

Fran Calvo  |  15 de diciembre de 2020
Quini, durante el encuentro ante el Alavés la temporada pasada, donde sufrió la grave lesión que le mantuvo inactivo durante un año (JOSÉ M. BALDOMERO)
Quini, durante el encuentro ante el Alavés la temporada pasada, donde sufrió la grave lesión que le mantuvo inactivo durante un año (JOSÉ M. BALDOMERO)

El 7 de diciembre del pasado año, durante el encuentro de liga entre el Granada y el Alavés que se saldaría con una contundente victoria por 3-0 a favor de los andaluces, Joaquín Marín `Quini´ sufría una gravísima lesión de rodilla que le mantendría fuera de los terrenos de juego hasta hace poco más de dos semanas, concretamente el 29 de noviembre. En esta última ocasión, el jugador de Fernán-Núñez saltaba al césped de `Balaídos´ para vivir desde dentro los últimos minutos de la derrota de su equipo, pero con la alegría de reaparecer y ver la luz al final del túnel. Ya participó en algunos encuentros de pretemporada este verano, pero volvió a recaer, y no sería hasta el choque en tierras gallegas cuando volvería a disfrutar de un partido oficial.

Además, con la lesión ahora de Carlos Neva, Quini se postula como sustituto del gaditano para ese lateral izquierdo. En un principio, será de la partida en Pamplona este jueves en la primera eliminatoria copera que el Granada disputará ante el San Juan, y será una buena prueba para recuperar sensaciones de cara a una posible titularidad el domingo en el derbi frente al Betis. Ya sonó para jugar en el último compromiso doméstico en el `Martínez Valero, pero, finalmente, Diego Martínez decidió seguir contando con Foulquier.

El club nazarí ha publicado hoy a través de sus medios oficiales una pequeña entrevista con el propio Quini, donde ha explicado todo lo que vivió este último año en el dique seco: “Ha sido un año difícil, distinto y raro por todo lo que ha pasado, pero de mucho aprendizaje y de más conocimiento hacia mi cuerpo, tanto físicamente como mentalmente”.

 

Aun así, el cordobés prefirió quedarse con los momentos más felices de este 2020 en el tema personal, y es que “cuando llegó la lesión mi mujer estaba recién embarazada, y pude pasar más tiempo con ella. Después, vino la pandemia, algo que nos hizo estar más juntos aún, y finalmente nació en junio Álvaro. Son los aspectos más positivos que puedo sacar”.

Quini no dejó de pelear para volver, cuanto antes, al verde: “Mucho tiempo parado, entre comillas, porque nunca dejé de entrenar. Pero, el no competir ni jugar partidos cada semana se hace duro en el regreso, y es lo más complicado de volver a alcanzar”.

“Intenté apoyar todo lo posible dentro del vestuario, ayudar a los compañeros e intentar que, dentro de las posibilidades de cada uno, aporten su granito de arena. Me siento querido en el grupo, me encanta que haya un buen ambiente, y este año me tocó realizar una labor distinta” indicó con respecto a la ayuda que pudo proporcionar desde fuera.

El ex del Rayo Vallecano afirmó que “La característica principal de este equipo es que pelea siempre. Venimos de momentos complicados, y no es por excusarnos, pero algo tuvo que influir el confinamiento de la mayoría de la plantilla. Nos hemos sobrepuesto a todo y salimos reforzados de cada situación. La confianza es plena, y seguiremos dando alegrías. A pesar de las circunstancias, este Granada nunca deja de creer y siempre lucha hasta el final”.

Este jueves retornará para el Granada una competición que en su edición pasada fue histórica, a lo que Quini comentó al respecto que “nos quedamos con todo de la temporada pasada, porque fue excepcional, pero todo lo que se vivió en la vuelta de las semifinales, la comunión que hubo entre club y afición, fue algo impresionante. Todo lo que vivimos el año pasado fue increíble, que no esperábamos nadie”.

“En cada temporada hemos formado una familia. No me puedo quedar con un momento en concreto, porque han sido muchos, y muy buenos” aseguró el futbolista rojiblanco.

Por último, deseó que “quiero disfrutar de los entrenamientos, del día a día, y de mis compañeros en el campo”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
15/07/2025 | Redacción

El Granada ya tendría el sí del jugador y faltaría terminar de cerrar la operación con el Villarreal

15/07/2025 | Redacción

El nombre de la empresa de comunicación aparecerá en la parte posterior de las camiseta del conjunto rojiblanco

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement