Quique Pina: "Ahora más que nunca veo cerca el ascenso"
Juan Carlos Cordero destacó por su parte que la forma de solventar la eliminatoria “no afectará al cansancio del equipo sino que le motivará todavía más”
“Sufrimiento tras sufrimiento”. Esas fueron las primeras palabras del presidente del Granada CF al término del partido entre Granada y Celta, al considerar que no era lógico que sucedieran tantas cosas en contra: "Cuando fallamos el primer penalti pensé que podía ser normal, pero no lo era fallar luego otro ni tampoco la ocasión de Orellana en el palo al final”.
Y es que el murciano sufrió doblemente en el palco: “Cuando iba a tirar Michu la sensación que tenía es que era más fácil meterlo que fallarlo, pero el futbol ha sido justo. Lo más jodido ha sido ver a mi hijo llorar en ese momento, ya sufres por los demás también no solo por ti. Después se mezcla el sufrimiento con alegría, pase lo que pase lo de hoy no se olvida”, explicaba emocionado el presidente.
Ahora más que nunca, Pina cree que Primera División está más cerca: “Después de todo esto y lo de mis anteriores etapas, veo que nos llega el ascenso. Cuando pasa algo tan grande, algo te va llegar, pero hay que luchar la próxima eliminatoria”, resaltó.
Sobre Dani Benítez y los dos penaltis marrados, Quique fue contundente: ”Lo único que había pensado en decirle si no pasábamos era que gracias por la valentía que ha tenido. Habría sido un momento duro para él, pero hay que tener mucha casta para hacer lo que ha hecho, lo de hoy ha hecho grande a la ciudad de Granada”.
Finalmente, se atrevió a decir que visto lo que había sucedido en el campo y el ambiente tan espectacular, “seguro que toda España, salvo los del Celta, quería que ganara el Granada porque nadie quiere la injusticia”. Pina no tiene preferencia por Valladolid o Elche en la última eliminatoria, aunque si destacó que “después de lo vivido esta noche sueño con conseguir un ascenso aquí en Los Cármenes”.
Juan Carlos Cordero: “Para mí el equipo ya ha conseguido hoy el ascenso”
El director deportivo Juan Carlos Cordero, también quiso mostrar sus sensaciones post partido, asegurando que la forma de solventar esta eliminatoria “no afectará al cansancio de los jugadores sino que les dará más motivación”.
Para el directivo murciano, “el equipo ya ha conseguido el ascenso hoy, porque hubo fases en las que nos vimos en Segunda A y se ha levantado cuando había poco que hacer, todo eso superará al posible cansancio”.
En la misma línea que Quique Pina, salió en defensa de Dani Benítez: “Es un jugador grandioso, después de fallar dos penaltis hay que tener mucha casta para tirar en la tanda, esto no está a la altura de nadie”.
Sobre el posible rival, explicó que el Elche es un equipo más rocoso y el Valladolid con mejor calidad individual, pero ambos “tendrán que sufrir mucho para quitarle el ascenso al Granada”.
El joven jugador granadino llega a la Liga Hypermotion tras sus buenas temporadas en el Lugo en Primera RFEF
El Betis Baloncesto no ha superado la auditoría de la Liga