Quique Pina: ''Nos gustaría solucionar pronto este conflicto porque lo descentra todo''

Alberto Medina  |  22 de octubre de 2012
Quique Pina vio el partido desde su despacho junto a Cordero (BALDOMERO)
Quique Pina vio el partido desde su despacho junto a Cordero (BALDOMERO)

El presidente del Granada afirma que no tendría “sentido” irse a jugar otra ciudad y apuesta por reunirse cuanto antes con el Ayuntamiento para buscar "una solución entre las dos partes”

 

El conflicto Granada CF – Ayuntamiento sigue marcando la actualidad del club rojiblanco, restando incluso importancia a la última derrota sufrida ante el Zaragoza. El presidente Quique Pina pasó por los micrófonos del programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, asegurando que tiene la esperanza de poder resolver esta situación cuanto antes: “Nos gustaría tener una reunión con el Ayuntamiento mañana mismo y que haya paz, porque este conflicto lo descentra todo; a la ciudad, el ambiente y a los jugadores. Tenemos que sentarnos a dialogar las dos partes, es lo idóneo”, afirmó.

Pina explicó que no es partidario de irse a otra ciudad, salvo que llegue el día en que no les dejen jugar. “El Granada va a jugar en Los Cármenes, tiene que jugar aquí. Si al final la decisión del Ayuntamiento es embargar nuestras cuentas tendremos que aguantarlo. No tiene ningún sentido irse. Cuando hablamos con Jaén, Málaga y Sevilla  ya no teníamos convenio. Teníamos que pedir permiso para jugar el partido y el viernes aún no habíamos recibido respuesta.  Nos preparamos un plan B por si no nos dejaban jugar”.

El club no está dispuesto a firmar el nuevo convenio por haber realizado un presupuesto invirtiendo en el estadio sin saber que les iban a cobrar. “Si tenemos que pagar por el campo nos tienen que dejar explotarlo. Ellos lo explotan a través de Gegsa. Hablaron de un nuevo video marcador y nos limitan también la publicidad al cincuenta por ciento en él. Este año hemos tenido que reformar los vestuarios y cambiar la luz. Ahora tendremos que instalar el sistema técnico UCO, que va a tener que ser responsabilidad nuestra. No esperábamos que después de la inversión en un estadio municipal nos quisieran cobrar 150.000 € de mantenimiento. Tendrían que reconocer alguna vez que hemos hecho una labor que ayuda a la economía de Granada. Yo siempre he entendido que estamos en crisis y al final nos tenemos que poner de acuerdo”, añadió el mandatario nazarí.

Origen de la fractura

Que el deterioro de la relación entre Quique Pina y Torres Hurtado viene desde hace ya varias temporadas, quedó evidenciado cuando el presidente recordó que “se nos prometió una subvención de 500.000 euros si ascendíamos a Segunda que nunca llegó. También nos prometieron que iban a cerrar las esquinas del estadio. La afición no estaba bien con el alcalde porque en Segunda solo vino a los partidos del Play Off, no mostró interes. La sorpresa fue cuando estábamos celebrando el ascenso y él tomó la palabra. Todos corearon mi nombre y le silbaron; desde el ayuntamiento se dijo que eso había sido organizado por mí, cuando fue algo totalmente espontaneo”, sentenció Pina.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
03/07/2025 | Redacción

El ciclista granadino se siente "listo y motivado para competir al máximo nivel"

02/07/2025 | Redacción

MarcadorEnJuego, la apuesta de la emisora deportiva la pasada temporada, ha sido la gran revelación

Advertisement