Quique Pina: "Tenemos la base, pero necesitamos ocho fichajes por lo menos"
El presidente del Granada CF se arrepiente de su comportamiento en el balcón del ayuntamiento hacia Bordalás, pero recuerda que “yo no he insultado a nadie”
Todavía en plenas celebraciones por el ascenso a Primera División, Quique Pina era reclamado las principales emisoras nacionales con el fin de explicar más detalles sobre este acontecimiento histórico en Granada y sobre el fichaje de Alexis Sánchez por el Barcelona, al ser él representante de Udinese en España.
Pina tuvo tiempo para todo. Sobre el fichaje de Alexis, aseguró que está muy cercano al Barça, pero que el jugador que entre en la operación - todo apunta que será Jeffren - no acabará en el Granada sino que se quedará en el club transalpino. No por ello negó las buenas relaciones con el club blaugrana y la posibilidad de negociar más adelante por alguno de sus jóvenes talentos.
Precisamente hablando de fichajes, el presidente afirmó que “harán falta por lo menos ocho jugadores para formar una plantilla competente, aunque la base ya la tenemos”.
Para el murciano, el gran problema sigue siendo la relación con el ayuntamiento y la poca capacidad del estadio: “Tuve la promesa de cerrar las esquinas si subía a Segunda A y de juntar más los asientos, pero no se hizo. He ido avisando de que podíamos alcanzar la Primera División y no podemos estar ante un estadio tan pequeño, han recurrido a decir que la obra tardaría más de nueve meses y vamos a tener una capacidad mínima, siendo el club con menos ingresos”, explicó.
Quique también lamentó la negativa del alcalde de asistir esta temporada al palco de ‘Los Cármenes’, así como al último partido en Elche donde se consiguió el ascenso. “Ahora y en este momento la ciudad necesita su respaldo y hemos de olvidarnos del pasado, no me alegró que la gente lo abucheara en el balcón, todo lo contrario”, mencionó.
Comportamiento hacia Bordalás
La nota negra de la celebración del ascenso fueron sin duda alguna los insultos hacia Elche y el entrenador José Bordalás, como consecuencia de unas palabras de Pina que despertaron los cánticos de la afición. El presidente pidió disculpas una vez más aunque recuerda que él no “insultó” a nadie, sino que simplemente hizo referencia a lo sucedido en el ‘Martínez Valero’ por “la rabia que tenía contenida dentro”.
En ese sentido, quiso dejar muy claro qué fue lo que sucedió al término del encuentro: “Yo viví los últimos minutos en el vestuario con Fabri porque lo habían expulsado. Acabó el partido y me encontré con que mientras los aficionados del Elche intentaban agredir a nuestros jugadores en el campo, el futbolista Hector Verdés quería entrar en nuestro vestuario para pegarle a Fabri. Después, José Bordalás estaba incitando a sus jugadores para que también entraran en nuestro vestuario. La policía tuvo que desalojarlos de allí”, resaltó.
Hermanamiento con el Cádiz CF
Finalmente, también quiso aclarar que “no voy a comprar las acciones del Cádiz, simplemente en este proyecto hemos ido muy rápido y entre Udinese y Granada invertimos en jugadores jóvenes con proyección. Aquí no tenemos un segundo equipo en una categoría donde los jugadores pueden progresar y puede haber un convenio de hermandad donde me hiciera cargo en la parcela deportiva del Cádiz con jugadores en los que hemos invertido”.
El presidente del CD Huétor Tájar señaló tras ganar la Copa RFAF que "estoy muy contento con los chavales jóvenes que se han firmado"