Rafa Benítez: "El Granada tiene desequilibrio y velocidad"
El preparador vigués dijo de su rival, el Granada, que "tiene más agresividad e intensidad"
Rafa Benítez atendió, en la previa del duelo entre el Celta y el Granada CF, a la prensa deportiva que se desplazó para presenciar la rueda de prensa previa al choque. En ella, Rafa Benítez analizó la situación de su Celta, el peligro que corre su cargo al frente del conjunto vigués además de valorar el partido y su rival.
Sobre su continuidad al frente del Celta, Rafa Benítez fue claro “Si yo vengo al Celta es porque creo en el proyecto. No es una cuestión de cuántos años tienes y cuánto cobras. Estoy convencido de que el proyecto del Celta va a ser exitoso. No sé cuándo, pero lo va a ser porque analizas los procesos, las decisiones y las maneras de hacer las cosas, y lo que yo percibo con mi experiencia de muchos años en varios sitios es que se van a hacer las cosas bien. Desde mi punto de vista el club va a crecer en la dirección adecuada” expresó.
Un partido, ante el Granada, que será duro y donde el Celta deberá sudar tinta, aunque no es decisivo para Benítez “Tengo el discurso de que es una maratón y hay que seguir corriendo. Todos los partidos van a ser muy importantes, pero hay que seguir pase lo que pase. El Granada con Paco López transmitía buenas sensaciones, que tiene desequilibrio y velocidad. Ahora tiene esas mismas cosas y un poco más de agresividad e intensidad, que las da un poco la clasificación. Al verse abajo están apretando más. Es un buen equipo. En la Liga de mitad hacia abajo cualquiera puede ganar a cualquiera” valoro.
Para vencer, el Celta deberá mejorar un juego que viene siendo criticado, algo con lo que el técnico celtiña no coincide “No estoy de acuerdo con que la imagen haya empeorado. El equipo compite y trabaja hasta el final. Eso es indudable. Mi mensaje a los jugadores es que se acuerden de que en el 70% de los partidos hemos jugado bien. Nuestro límite está muy alto, podemos mejorar bastante” dijo.
Además, al igual que el Granada, el Celta tendrá que elevar su nivel defensivo para poder pelear por la permanencia “Estamos todavía muy lejos de lo que me gustaría. La realidad es que Guaita hace un par de paradas ante el Rayo Vallecano que nos salvan de encajar gol. Eso significa que no hemos cerrado esas situaciones defensivas cómo deberíamos. Soy optimista porque lo que más se puede mejorar en un equipo es la fase defensiva” comentó.
Por último, sobre el esquema que dibujará arriba y la importancia que puede tener Iago Aspas, Rafa Benítez fue contundente “Es un jugador fundamental para nosotros, lo mismo que lo puede ser Tasos, Larsen o Williot, si tiene que entrar arriba. No tengo ninguna duda de la calidad y de lo que nos puede aportar Iago. El que mejor finaliza de nuestros tres delanteros es Iago. El sistema de los tres arriba no nos da equilibrio. Van a tener que seguir compitiendo los tres y lo normal es que jueguen dos de ellos” sentenció
Tal día como hoy, pero en 2010, el conjunto rojiblanco lograba el retorno a Segunda División tras más de veinte años en campos de tierra
Trigueros, Hongla, Villar y Williams se perderían el choque en el Sardinero si son amonestados contra el Castellón