Raúl alza la voz

El portero vasco, que cosecha mejor números que André, ejerce como uno de los líderes en su segunda etapa en el Granada

Fran Calvo |  |  
27 de octubre de 2022
Raúl Fernández, el día de su presentación con el Granada (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Raúl Fernández, el día de su presentación con el Granada (JOSÉ VELASCO / GRJ)

No fue el elegido en aquella primera jornada de Ibiza y en un puesto tan sensible como el de portero, eso supone un palo anímico importante, a sabiendas de que si tu compañero rinde bien, solo hipotéticas lesiones o sanciones te harán ser titular. Sin embargo, Raúl Fernández optó por la vía de que, en lo que durase ese tiempo en el banquillo, sentirse importante fuera del campo. Así lo reflejó en una entrevista concedida a Granada En Juego justo fechas antes de debutar en liga, en la previa contra su ex, Las Palmas: “Trabajo día a día, intento ser un ejemplo y me mantengo con el cuchillo entre los dientes”.

Esperó y su oportunidad llegó, seguramente antes de lo que él pensaba. Pero, con la lesión de André Ferreira, el vaco ya ha demostrado estar sobradamente a la altura. De hecho, acumula mejores números que el portugués.

En los seis partidos que ha disputado, Raúl ha encajado tres goles (el penalti ante Las Palmas y los dos de Tenerife). André cayó en combate habiendo recibido siete, seis de ellos en sus primeros seis encuentros. Además, el bilbaíno ha dejado su portería a cero en cuatro ocasiones, por las tres de su compañero. A partir de la cuarta jornada en Andorra, no volvió a salir imbatido.

 

De cara al exterior, la única ocasión en la que los medios de comunicación han podido ver cómo se trabaja en el Granada fue el pasado martes, con la sesión abierta que regaló Aitor Karanka. En ella, se pudo ver a un Raúl Fernández muy activo, sobre todo en los partidillos jugados en pequeñas dimensiones. Pese a tratarse de un simple entrenamiento, el ex del Athletic fue de los pocos que constantemente alentaban a los suyos, ordenando en todo momento y activándoles cuando era necesario. Dentro de un equipo en el que aparentemente resulta complicado decantarse por un líder, el guardameta ejerció de ello.

Raúl vive su segunda etapa en el Granada doce años después. Aterrizó en la ciudad de la Alhambra siendo un niño y regresó con una contrastada experiencia en la categoría, ganando incluso un Zamora cuando defendía el arco del Levante en 2017. Ahora, desea culminar la temporada con otro ascenso, como el que ya festejó en 2010, aunque esta vez a Primera. Y vestir la elástica nazarí en LaLiga Santander, ya que cuenta con un acuerdo de renovación automática si juega 25 partidos. Por las circunstancias y el rendimiento que está cuajando, apunta a ampliar su idilio con el club rojiblanco.

 
 
Noticias relacionadas
17/09/2025 | Jorge Azcoytia

Diallo ha trabajado con normalidad y espera estar ante el Burgos

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement