Raúl Fernández: "Nosotros siempre salimos a ganar"
El ex-rojiblanco del CD Roquetas, Jesús Sierra, se fue del Granada "con cara de tonto"
El Granada continúa líder una semana más tras el empate cosechado frente al Poli Ejido el pasado domingo. La buena racha del conjunto que dirige Miguel Ángel Álvarez Tomé, se ha basado en el acierto de cara al gol, sin olvidar la notable mejoría en cuanto a tantos encajados.
De hecho, desde este pasado fin de semana, el cancerbero titular del conjunto nazarí, Raúl Fernández, arrastra el mejor coeficiente en esta faceta y es el actual “Zamora” del grupo desplazando al meta del Real Jaén, Tejera, que gozaba de ese privilegio hasta entonces.
El vascuence, que cuenta con la total confianza del míster, resalta que “el trabajo defensivo del equipo es muy importante” de cara a no encajar goles pues “apenas nos generan ocasiones”. No cabe duda de que, si el equipo lleva ocho partidos sin conocer la derrota, ha sido porque se ha empezado a trabajar desde atrás. Una vez subsanados los problemas de principio de temporada, ha sido cuando el Granada CF se ha proyectado en ataque.
“No nos hacían muchas ocasiones pero nos hacían goles” comenta Raúl sobre los primeros partidos de liga. Ahora, “que generen pocas ocasiones es importante, para amarrar los tres puntos de cada partido” añadía.
Después de que se hayan resuelto los tres últimos partidos con empates, el club de Recogidas 35, ha perdido el colchón de puntos que lo mantenía a distancia sobre sus perseguidores, por lo que se entiende que, en Roquetas de Mar, un mal resultado o un empate haría perder incluso varias posiciones en la tabla. En este sentido, el bilbaíno matiza que “nosotros siempre salimos a ganar porque es nuestro deber”, “es un equipo hecho para estar arriba así que esperemos hacer buen partido” comentó.
Acerca del rival, el portero cedido por el Athletic de Bilbao piensa que “en su campo es un equipo complicado pues saca muchos puntos”. Particularmente espera seguir con “la racha de dejar la portería a cero y confiar en que la gente de arriba marque algún gol”.
Raúl estuvo presente el pasado lunes en la recepción ofrecida por el Ayuntamiento al Granada CF, en donde, entre otras cosas, pudo escuchar al Alcalde de la ciudad hablar de la ampliación de Los Cármenes. Para el meta, el hecho de que se hablen de estos temas en base a la asistencia de público al recinto del Zaidín, con casi catorce mil personas la pasada jornada, “es lo máximo que se puede pedir. Estamos encantados con el ambientazo y también en las salidas, donde viaja la gente para vernos. Nos encanta” concluía.
Raúl es consciente de las dificultades que están atravesando muchos clubes a causa de los problemas económicos y le alivia el tener “gente seria” a cargo del club, ya que “te despreocupas y sólo te dedicas a jugar”, “es algo que nos da tranquilidad”.
El portero del Granada CF está cedido por un año y admite que “mucha gente me dice que cuando acabe me vaya a Bilbao, pero aquí estoy muy a gusto”. Sobre todo resalta que le gustaría “completar el sueño de ascender y luego ya veremos”.
Para la cita del domingo en el “Antonio Peroles” de la localidad almeriense, es muy probable que el técnico del CD Roquetas, Florit, alinee al ex-granadinista Jesús Sierra, que está empezando a tener continuidad en el once inicial. Jesús, quien dice llevar “tres partidos seguidos de titular”, asevera que trabaja duro día a día para ponérselo difícil al míster”.
El conjunto roquetero se encuentra en la zona templada de la tabla clasificatoria y está sacando los partidos en casa con razonable solvencia. Al respecto, Sierra asevera que “en nuestro campo nos hemos hecho fuertes”. “Sabemos que será un partido complicado” continuaba, “pero en nuestro campo salimos a por todas desde el minuto uno”.
Para el punta, las claves de que el CD Roquetas vaya cumpliendo los objetivos es porque es un equipo “serio y compacto en todas las líneas”, sumado a que tienen un “vestuario unido, y eso hace mucho en nuestro favor”. Cree que las cosas las están haciendo bien y quieren seguir trabajando para que al final de liga la permanencia en la categoría se consiga. El encuentro frente al Granada será para Jesús “especial”.
Sierra, quien no tuvo una salida muy afortunada del club nazarí la pasada temporada, se muestra contrariado al recordar sus últimas semanas en la entidad de Recogidas 35; “cuando te dicen que contaban contigo, pues tenías contrato y tras perdonar una serie de cosas no hacen efectiva su palabra, te quedas con cara de tonto”. “Yo dije que iba a perdonar mi cláusula pero otros no han cumplido su palabra. En fútbol nos conocemos todos” sentenciaba.
Sobre el estado actual de su anterior club, Sierra la entiende muy positiva pues “ha entrado gente nueva con dinero que es algo que nadie pensaba que pasaría en Granada”. Sobre la asistencia de público que registra el estadio Los Cármenes, reconoce tener “envidia de que el año pasado tuvimos problemas económicos y la gente no venía”.
Conoce la citada recepción que el Ayuntamiento ofreció al Granada CF y se lamenta de que “el Alcalde ahora se hace fotos y el año pasado no nos apoyó en ningún momento”. “Son cosas que te hacen ver cómo funciona el mundo del fútbol” concluyó.
La chilena llega procedente del DUX Logroño