Reacción demasiado tardía, 1-1
El Granada CF vuelve a conseguir el empate en tiempo de descuento con un tanto de Migue Montes
El Granada saca un punto de su visita a La Línea en un mal partido que a punto estuvo de perder.
El desacierto de cara a meta del Granada fuera de casa se refrendó una vez más en la mañana de hoy. En esta ocasión fue la Balompédica Linense la que se encargó de desnudar las carencias de un equipo al que le falta gol.
Y es que el Granada, poco o nada hizo por llevarse el encuentro que ayer se disputó en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. El choque, que tuvo una aburrida primera parte pero una segunda mitad cargada de emociones fuertes, estuvo marcado por las bajas de los rojiblancos Ocaña, Israel y Óscar Martínez.
Desde el primer minuto, la Balona demostró la necesidad imperiosa que tiene de sumar puntos para agarrarse con uñas y dientes a la salvación; y es que, los gaditanos, se quedan ya a ocho puntos de la misma, una distancia que podría incrementarse al cierre de esta edición, cuando se complete el resto de la jornada.
Hubo que esperar hasta la media hora de partido para ver algo de fútbol. Fue una contra del Granada muy bien conducida por Altuna, el balón le llegó finalmente a Vicente, pero el remate del alicantino se marchó desviado del marco defendido por David Pérez. Los albinegros intentaron reponerse, cargaron todo su juego al costado izquierdo; pero la defensa granadina –muy sólida en la primera mitad- frustró cada una de las intentonas de los locales.
El Granada, por su parte, intentó llevar peligro al marco linense colgando balones al corazón del área. Uno de ellos puso a prueba al cancerbero balono; el centro fue de Sierra y el remate posterior de Migue Montes, principal referencia ofensiva en ataque. El último cuarto de hora del primer acto tuvo un solo color, el blanquinegro. La Balona comenzó a mover el balón y el Granada a correr detrás de él. En los últimos minutos, el ex-granadinista Jorge Manrique tuvo en sus botas el uno a cero pero por fortuna, la inspiración del motrileño no estaba tan encendida como la del poeta homónimo.
En la segunda parte, los locales se lanzaron épicamente a por la victoria. El Granada salió como trastornado y una vez más fue incapaz de hacer temblar la meta local. La Balompédica se jugó sus últimas cartas y empezó a atacar con meritorio de nuevo para intentar llevarse los puntos. En el minuto veintiuno del segundo tiempo, la zozobra defensiva de la zaga rojiblanca unida a una posición más que dudosa del delantero Copi, le dieron la oportunidad a éste de adelantar a los suyos en el marcador. El algecireño, sólo ante el mundo, elevó sutilmente el esférico por encima de Félix Campo quién observaba impotente cómo el balón cruzaba la raya de gol.
Era el uno a cero, la afición local saltaba de alegría y las gradas empezaban a ver, aunque solo fuera de lejos, la frontera; y no precisamente la que separa La Línea de Gibraltar. En efecto, era la frontera de la salvación. La ciudad entera sabía de la importancia de ganar al Granada y el gol de Copito avivó la llama de la ilusión. Tanto fue así que la Balona empezó a mover el balón como no lo había hecho en toda la temporada. Su fama de “Recia”, apelativo que se ha ganado con el tiempo debido a su conservador juego, quedó a un lado y durante unos minutos los del Campo de Gibraltar jugaron con criterio y orden.
Braojos le dio entrada a Diogo Fonseca y a Cervera en detrimento de Vicente y Altuna para darle más mordiente y resolución al paupérrimo juego ofensivo del equipo. Con el partido en el descuento y con una Balompédica Linense que saboreaba la victoria, Jesús Sierra apuró hasta la misma línea de fondo un balón que se perdía, su centro forzado encontró a Migue Montes que casi sin ángulo llevó las tablas al marcador manual del estadio y la desolación a la grada gaditana.
Era el empate; como ya pasara la semana anterior ante el Real Jaén, el gol que equilibraba el marcador llegaba en el descuento para mayor sufrimiento de una afición rojiblanca acostumbrada a este tipo de agónicos finales. Lo mejor de todo es que el Granada pudo hasta llevarse el triunfo. Diogo Fonseca tuvo una de esas que tiene casi todos los domingos pero que siempre marra. Su remate final lo desbarató David Pérez.
Al final un punto que amén de lo sucedido, no está tan mal. El domingo espera el Deportivo Guadalajara, equipo que junto a los linenses fue derrotado por el Granada el año del ascenso.
BALOMPÉDICA LINENSE: David Pérez; Marín, Ismael, Alberto, González; Juli Ferrer, Guerra, Borja, Joseph (Coco, min. 46); Manrique (Herreros, min. 81) y Miguélez (Copi, min. 15).
GRANADA CF: Felix Campo; Carlos Ruiz, Altuna, Lafuente, Sierra (Fonseca, min. 68); Vicente (Cervera, min. 68), Migue Montes, Sergio Rodríguez, Lucena; Zubizarreta y Javi García.
GOLES: 1-0, m. 66, Copi. 1-1, m. 92, Montes.
ÁRBITRO: Moreno Hidalgo (Colegio castellano-manchego). Tarjeta amarilla a Coco.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de La Línea ante 1.000 espectadores