Recalculando ruta
CONTRACRÓNICA | El Granada arranca el nuevo año cayendo en viejos pecados
Según una frase atribuida a Albert Einstein, la locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes, pero el Granada parece empeñado en chocarse sin remisión con el mismo muro, como volvió a quedar patente el Almería, donde se vivió un nuevo capítulo de una historia que ya hemos visto demasiadas veces esta temporada.
El Granada volvió a volar durante el primer tramo del encuentro, un dominio sin recompensa que se diluye en los minutos decisivos, cuando llegan las desconexiones y el equipo se vuelve vulnerable, quedando a merced del rival, que no desaprovecha la oportunidad para noquear a los rojiblancos.
Los de Pacheta volvieron a calcar el mismo guión, jugaron como nunca y perdieron como siempre, algo que debería llevar el técnico a reflexionar para intentar cambiar el desenlace de los partidos. Quizás sea el momento de replantearse el estilo y apostar por una propuesta diferente; quizás sea el momento de asumir que, con los mimbres actuales, el equipo no está capacitado para ganar de forma consistente con la partitura actual.
Por qué no cambiar el guion, ser un equipo más cauto, menos propositivo y más reactivo en los comienzos, guardando fuerzas en el tanque de combustible para desatar la tormenta a partir del minuto 60, cuando los partidos se decantan, una vuelta de tuerca que este Granada necesita si no quiere ser otro equipo valiente en el cementerio.
Porque además, el mercado invernal no parece que vaya a ser la tabla de salvación. Llegarán jugadores, pero parece complicado, como ya advirtió Pacheta, que aterricen piezas diferenciales que disparen el nivel del equipo, por lo que la salvación tiene que llegar desde dentro y para eso hay que replantearse ciertos aspectos del juego para que el final no sea siempre el mismo.
Las cuatro victorias en 20 jornadas son el peor dato histórico de los rojiblancos en Segunda
Pedro Alemañ, más allá de su gol, fue el jugador más completo de un Granada que mereció mejor premio en Almería





