Reencontrarse consigo mismo

PREVIA | El Granada quiere olvidar la derrota e imagen de Getafe ante su público y a costa de un rival directo como Osasuna

Fran Calvo / GRANADA  |  23 de enero de 2022
El Granada espera volver a la senda de la victoria ante Osasuna (PEPE VILLOSLADA / GCF)
El Granada espera volver a la senda de la victoria ante Osasuna (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada puso fin en Getafe a su excelente racha de siete jornadas consecutivas sin perder y este domingo a partir de las 14:00 horas tocará empezar de nuevo. Osasuna visita el ‘Nuevo Los Cármenes’ y solo un punto separa a un bando y otro en la tabla. Por tanto, se antoja un duelo directo para los de Robert Moreno, que aventajan al descenso en seis unidades. De ganar, adelantaría al cuadro rojillo e igualaría a puntos con Celta y Espanyol, colocándose, de forma momentánea, a cinco de Europa.

Dijo Robert Moreno en la rueda de prensa previa que el objetivo será “encontrarnos a nosotros mismos”. En el ‘Coliseum Alfonso Pérez’, el Granada mostró una imagen muy pobre, lejos de lo visto en los últimos meses. Por ello, espera resarcirse ante su público e irse al parón internacional con un buen sabor de boca. No volverá a competir hasta el próximo 6 de febrero con la visita al ‘Santiago Bernabéu’.

El técnico catalán contará con casi la totalidad de sus efectivos. Solo Santiago Arias y Rubén Rochina, que vuelve a no llegar a tiempo por su esguince de tobillo, son baja. A priori, Luis Abram tampoco entrará en la convocatoria, a la espera de oficializarse su salida al Cruz Azul mexicano. La incógnita estará puesta en si decide rotar, teniendo en cuenta que su equipo afrontará un partido en menos de 72 horas después de jugar el último. Con respecto al compromiso de Getafe, Gonalons o Montoro podrían ser titulares en lugar de Isma Ruiz. En la zaga, la duda es si Germán y Torrente repetirán de inicio, o si Domingos Duarte o Víctor Díaz sustituyen a alguno de estos dos hombres.

PopFm Granada

Osasuna llega a la cita mostrando mejor rendimiento fuera de casa que como loca. Catorce puntos han sido los que ha sumado el conjunto pamplonica lejos de ‘El Sadar’. Jagoba Arrasate no podrá contar con los defensas Aridane y Areso, pero recupera a David García y Unai García en la zaga, tras superar ambos el Coronavirus. En la última jornada cayó por 2-0 en su visita al Celta de Vigo.

La pasada campaña, el Granada se impuso por 2-0 al cuadro navarro en un partido que se solventó ya en la primera parte. En la primera vuelta, Montoro salvó un punto in extremis en casa de Osasuna, gracias a un golazo de larga distancia en los minutos finales.

Arbitrará el choque el colegiado aragonés Santiago Jaime Latre, que ya arbitró el encuentro de la primera vuelta entre el Barcelona y el Granada en el Camp Nou (1-1). Supervisará la polémica desde el VAR el castellano leonés José Luis González González.

GRANADA CF - OSASUNA | LALIGA SANTANDER. JORNADA 22

Posibles alineaciones

pizarra

Fecha Domingo 23 de enero de 2022

Hora 14:00 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro Jaime Latre, Santiago (Comité aragonés)

Árbitro VAR González González, José Luis (Comité castellano leonés)

TV Movistar LaLiga

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
17/05/2022 | Fran Calvo

Las taquillas registraron larguísimas colas durante el primer día de ventas y hubo tiempo de espera en plataforma online

16/05/2022 | Fran Calvo

Estaba previsto que se disputara a las 18:30 horas del 22 de mayo, pero LaLiga ha modificado los horarios de la última jornada

PRIMERA DIVISIÓN