Resurgimiento nazarí
El Granada, escoltado por más de seiscientos aficionados, sumó tres puntos vitales en un Carlos Belmonte que se ha vuelto talismán para los rojiblancos
La historia se volvió a repetir. Al igual que en 2019 y 2023, el Granada venció en el ‘Carlos Belmonte’ y sumó tres puntos más que importantes para su escalada clasificatoria en un estadio que se ha vuelto el punto de resurgimiento para el cuadro rojiblanco.
El Granada CF, que volvió a desplazar a toda una masa rojiblanca, vio como tanto los granadinistas que viajaron en los autobuses sufragados por el club como los que lo hicieron en sus propios vehículos abarrotaron las gradas del ‘Carlos Belmonte’ con más de seiscientas gargantas que animaron sin cesar a los futbolistas de Fran Escribá.
Ni el largo viaje ni el impedimento en recibir al equipo, debido a la hora de llegada a Albacete por parte de la afición granadinista, frenó a toda una marea rojiblanca que llevó en volandas a los de Escribá durante el partido y que, por momentos, silenció a los más de diez mil albacetistas que acudieron a presenciar el enfrentamiento. La tensión que se vivió en el terreno de juego se terminó trasladando a una grada que jugó su propio partido, con piques entre aficiones, saldándose con juerga y festejos entre los seiscientos filipinos granadinos que realizaron ocho horas de viaje para apoyar a los suyos en tierras manchegas.
En clave futbolística, Albacete volvió a ser un punto de inflexión. Como cuenta el dicho, la historia que se olvida está condenada a repetirse y ayer posiblemente asistimos al inicio de ello. El Granada, al igual que en 2019 y 2023, se jugaba mucho y ganó. Ese triunfo, después de muchos meses de especulaciones entre una afición que había perdido por completo la esperanza en ascender, cambia por completo la forma de pensar de un granadinismo que ya está pensando en abarrotar el próximo domingo ‘Cartagonova’.
Todavía está por ver si la historia acaba igual que en 2019 y 2023, con ascenso a Primera División, lo cierto es que el Granada resurgió una vez más en el ‘Carlos Belmonte’ y vuelve a tocar a la puerta del retorno a la categoría de oro.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov