Reválida para la segunda unidad
La llegada de Escribá le da una nueva oportunidad a los menos habituales
Abascal estaba cerca de encontrar su once tipo, definiendo los roles de muchos jugadores, que se habían quedado relegados a un segundo plano, algo que con la llegada de Fran Escribá puede cambiar. La carrera por hacerse un hueco en el once comienza de nuevo y muchos futbolistas tendrán ganas de reivindicarse para aumentar su cuota de minutos.
En la portería, a la espera de que se recupere Luca Zidane, Mariño podría tener su primera oportunidad, superando en la jerarquía a Marc Martínez, quien ha ofrecido un rendimiento muy irregular cuando ha estado defendiendo la meta rojiblanca y parece complicado que siga como titular a pesar del cambio en el banquillo.
La lesión de Neva ha trastocado los planes en la retaguardia y Brau puede ser el gran beneficiado. El canterano tiene ante sí una oportunidad inmejorable para reivindicarse y confirmar que está preparado para rendir al máximo nivel. Rubén Sánchez también querrá llamar la atención de Escribá, ante un inicio en el que ha estado por detrás de Ricard.
Además, en la línea defensiva el técnico valenciano tendrá que calibrar el potencial de Oscar Naasei, que dejó muy buenas sensaciones en pretemporada, pero que no ha podido demostrar su potencial.
En la sala de máquinas, Abascal tenía a sus favoritos y Villar se había quedado como reservista, aunque en todas sus apariciones desde el banquillo consiguió destacar, por lo que Escribá podría darle una oportunidad de inicio al valenciano. El nuevo entrenador rojiblanco también tendrá que decidir sobre Reinier, un futbolista que no parece fácil de encajar en el dibujo más utilizado por el míster, por lo que será otro desafío que afrontar.
Si el entrenador valenciano sigue apostando por el 4-4-2, su sistema predilecto, tendrá que encajar varias piezas en ataque, dejando a otros jugadores en el banquillo. La presencia de Uzuni parece innegociable, pero mientras Boyé se recupera Escribá tendrá que decidir entre darle continuidad a Weissman o apostar por Diao, que apenas ha tenido minutos en el arranque de curso.
En los flancos muchos candidatos y pocos puestos. Tsitaishvili había conseguido ser un fijo para Abascal, con otros jugadores como Pablo Sáenz, Jozwiak y Corbeanu que esperan su oportunidad, algo que podría llegar con Escribá.
Muchas incógnitas y variantes que tiene sobre la mesa Escribá, obligado a buscar soluciones y a engranar todas las piezas de la mejor forma posible para lograr un equipo sólido y competitivo.
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta
"En cuanto a fútbol es uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor", ha confesado el entrenador del Depor sobre el conjunto rojiblanco