Ricard le devuelve la sonrisa al Granada, 0-1

CRÓNICA | Los rojiblancos supieron sufrir para llevarse un triunfo lejos de Los Cármenes

Jorge Azcoytia |  |  
24 de agosto de 2024
El Granada se llevó el triunfo de A Malata (LA LIGA)
El Granada se llevó el triunfo de A Malata (LA LIGA)

Para tratar de borrar cuanto antes el regusto amargo del debut, el Granada arrancó el choque en Ferrol firmando una declaración de intenciones con una incursión de Neva que puso un balón al corazón del área que Weissman no logró conectar por muy poco, pero que evidenciaba la ambición de los rojiblancos.

El primer susto para los de Abascal tampoco se hizo esperar por culpa de un error de Hongla en un envío horizontal que el rival aprovechó para lanzar un ataque vertical que el propio centrocampista se encargó de desbaratar llegando al corte en el que podría haber sido el primer tanto para los locales.

Después de unos primeros minutos taquicárdicos, el ritmo se pausó y el cuadro gallego lanzó un nuevo aviso con otro centro al área que se encargó de rematar Dorrio. Poco después, otro fallo en la salida del balón, en este caso de Sergio Ruiz, propició otra ocasión de peligro que Buñuel desperdiciaba con un remate demasiado elevado.

 

En un partido sin tregua, el Granada trataba de responder con una doble ocasión, pero ni Tsitaishvili, primero, ni Weissman después, eran capaces de conectar de forma clara con el esférico. Poco después, en otra llegada de los nazaríes por la derecha, el israelí no era capaz de rematar un centro de Boyé, aunque el balón cayó en los pies de Trigueros, que trató de ajustar el balón al palo, obligando a una gran estirada de Jesús Ruiz para evitar el tanto rojiblanco.

Aunque el Granada no era capaz de tomar el control del choque, con un juego deslavazado, sus llegadas al área eran sinónimo de peligro, demostrando el gran potencial ofensivo con el que cuenta el técnico hispalense. Por su parte, el cuadro ferrolano bombardeaba de forma constante el territorio nazarí con centros laterales que obligaba a la zaga rojiblanca a mantenerse alerta en todo momento.

Poco antes del descanso, el Granada estuvo cerca de romper el equilibrio del primer asalto, pero Boyé no fue capaz de dirigir su cabezazo a portería, desaprovechando un gran centro de Sergio Ruiz.

Eterna lucha

El paso por los vestuarios no cambió ni una coma el desarrollo del duelo, con ambos conjuntos tratando de utilizar sus armas para doblegar al rival, pero sin un dominador claro, con el balón viajando de un lado a otro del campo. El enésimo centro lateral por parte del Racing generó la primera gran ocasión de la segunda parte, pero Luca reaccionó con reflejos al remate de Luis Perea, que se había adelantado a los centrales para cabecear con claridad.

Entre las dudas, apareció Trigueros para filtrar un pase que solo él es capaz de ejecutar, superando la defensa rival para colocar a Boyé frente a Jesús Ruiz, pero el portero volvió a ganar la partida, desviando el balón a saque de esquina.

Con la entrada de Villar, el Granada comenzó a crecer, arrinconando poco a poco a los gallegos, momento de bonanza que aprovechó Abascal para añadir a Uzuni y Pablo Saénz a la mezcla, añadiendo frescura y verticalidad en busca de la victoria, pero esa superioridad se disipó, dando paso a unos minutos finales de imprecisiones y tensión con la incertidumbre en el marcador.

Con Uzuni abriendo el campo por la izquierda, Neva conectó un centro que dejaba a Pablo Saénz solo frente a la portería, un gol casi cantado que evitó Jesús Ruiz con una intervención salvadora, quien no pudo obrar un segundo milagro con el remate de Ricard, que llegó desde atrás para romper la igualada y rubricar el 0-1.

En un partido gris, el Granada supo sufrir para rematar la faena en los minutos finales y llevarse el primer triunfo de la temporada en un campo de donde se escaparán pocos puntos.

RACING DE FERROL: Jesús Ruiz; Aitor Buñuel, Puric, Naldo, Brais Martínez (Moi Delgado 68’); Manzanara, Luis Perea (Álex López 65’), Señé; Dorrio, Chiki (Manu Vallejo 65’) y Álvaro Giménez (Jauregui 65’).

GRANADA: Luca; Ricard, Rubio, Insua, Neva; Hongla, Sergio Ruiz (Villar 59’), Trigueros (Rubén Sánchez 86’), Tsitaishvili (Pablo Sáenz 71’); Boyé (Miquel 86’) y Weissman (Uzuni 71’).

GOLES: 0-1, Ricard 82’

ÁRBITRO: Fuentes Molina (Colegio valenciano). Amarillas para Sergio Ruiz (33’); Villar (77’); Naldo (82’)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2024-25 disputado en el estadio A Malata

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones

30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement