Robert Moreno: "A día de hoy podemos desarrollar nuestra idea de juego ante cualquier equipo"

El técnico afirmó, tras la victoria sobre el Atleti, que "si nos mantenemos todos unidos podremos lograr el primer objetivo sin apuros"

Fran Calvo / GRANADA  |  22 de diciembre de 2021
Robert Moreno da instrucciones a sus jugadores durante el Granada - Atlético de Madrid (JOSÉ M. BALDOMERO)
Robert Moreno da instrucciones a sus jugadores durante el Granada - Atlético de Madrid (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada cerró 2021 con un histórico triunfo, casi cincuenta años después, contra el Atlético de Madrid en casa. Al término del choque, Robert Moreno atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, a quienes les transmitió, antes de comenzar con el turno de preguntas, lo siguiente: “Ayer no fue mi mejor día por motivos personales. Soy humano y también me equivoco. No estoy orgulloso de la actuación que tuve y le pido disculpas a quien pudiera sentirse ofendido”.

Dedicó el triunfo “a la afición, a la gente del club que trabaja cada día, a los jugadores y a nosotros mismos. El público nos ha empujado hacia la remontada. Aprovecho para desearles a todos unas felices fiestas, sobre todo con salud, y los queremos a todos de vuelta en el partido contra el Barcelona”

“Hemos hecho un partido muy completo. Me preguntaron cuándo llegaría el equipo a su mejor nivel, respondí que en navidades se notaría ese proceso de mejora, y hoy podemos desarrollar nuestra idea de juego ante cualquier rival” afirmó el barcelonés, y añadió que “si somos capaces de estar todos unidos, este equipo podrá cumplir sin apuros el primer objetivo, que es la permanencia”.

 

Moreno argumentó que “no podemos conseguir el objetivo si no somos buenos defendiendo. Hoy, la suerte estuvo de nuestra parte, como en la jugada del palo de Joao Félix, pero también hay que buscarla. Es el triunfo de la plantilla. Hoy no estaban Domingos Duarte, Montoro ni Rochina, y seguimos compitiendo. Es para estar orgullosos”.

Acerca de qué debe hacer más para que la afición le procese cariño, “lo que tengo que hacer es trabajar. La gente quiere que su equipo gane y, si no funciona, el máximo responsable soy yo. Es una situación que no puedo controlar. A nivel nacional, las personas me quieren o me odian. Debo seguir uniendo al grupo para sacar rendimiento, lograr victorias y, de esta forma, todos estaremos más contentos”.

Aseguró que su día más feliz, desde que es entrenador del Granada, “fue cuando firmé. Sí estamos en la mejor época, porque es cuando veo cómodos a mis jugadores con los que les pido. Seguramente, no es lo mismo que les pedía al principio. Hemos dado con la tecla de lo que beneficia a esta plantilla”.

Comentó que “Isma Ruiz es un caso parecido a Torrente. Le veo hacer muchas cosas bien en los entrenamientos. Quiero que juegue minutos, ya que, para su formación, es muy importante. Por sus características creía que nos podía aportar, mantiene bien el balón y encuentra espacios. La única manera de que el Granada sea grande en Primera División es que haya futbolistas de la cantera”.

En cuanto a los lesionados, explicó que “tenemos disponibles a Domingos Duarte, que entrenará a partir del 29 de diciembre con el grupo de manera completa. A Rochina le está molestando bastante el esguince, y Montoro sigue con la recuperación. Tendremos que esperar para saber el alcance de la lesión de Arias. El cambio de Machis fue por sobrecarga”.

“Me encantaría dar regalos a la plantilla, pero el tiempo es el que es. Volveremos el día 29 a entrenar y, además, con test PCR por la situación actual del Coronavirus” sentenció Robert Moreno.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
21/09/2025 | Jorge Azcoytia

Diallo y Gagnidze, entre los 21 elegidos por el técnico para viajar a Burgos

21/09/2025 | Darío Guerrero

El técnico del Burgos confesó que preparan "el partido como cualquier otro para minimizar las virtudes del Granada"

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement