Robert Moreno: "Dentro de lo que cabe tenemos suerte"
El técnico del Granada espera, deportivamente hablando, que el 2022 "no sea tan montaña rusa"
Robert Moreno, entrenador del Granada CF, atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática previa al encuentro que su equipo disputará este domingo en el ‘Martínez Valero’ frente al Elche (16:15 horas). Un duelo que dará el pistoletazo de salida al 2022 para los rojiblancos y marcado por la cantidad de positivos que se están dando en LaLiga, aunque “dentro de la situación que nos está tocando vivir creo que hemos tenido suerte. Nuestra gente tiene muchas ganas y esperamos que pronto los demás puedan venir a ayudar lo máxima posible”.
Aseguró que los casos en su equipo han modificado el ritmo de trabajo “poco. El primer día siempre acostumbra a ser de vuelta al trabajo y, normalmente, no se hace nada específico. El resto de días no nos ha modificado mucho, más allá de lo que supone tener que venir vestido e irse a casa a ducharse. Pero, nada que no pueda manejarse y, en principio, todo está bastante correcto”.
Sobre el debate de si aplazar o no los partidos, “no la analizo, porque es algo que no puedo controlar ni manejar. Me centro en preparar los entrenamientos y los partidos de la mejor forma posible. Cada uno tendrá su opinión, aunque creo que lo importante es tener un criterio claro y definido para que todos juguemos en las mismas circunstancias. Será muy difícil suspender encuentros por temas de calendario y parece que, pase lo que pase, se jugará. Los que tengan mala suerte de coger el Coronavirus será como sumar a un lesionado más”.
El preparador avanzó, en cuanto a lesionados, que “mañana tenemos a Domingos Duarte otra vez en la convocatoria, lo que será una gran alegría. Sumamos a un elemento muy importante para este grupo”.
Y, con respecto a los afectados por el virus, “respetaré la identidad de los jugadores y de los técnicos, la gente no quiere que se haga público. Si el futbolista no da el visto bueno, no podemos decir absolutamente nada”.
Moreno indicó que “todos estábamos necesitados de ver cosas positivas en el equipo. Veníamos haciéndolo bien, aunque no nos acompañaban los resultados, que es lo que manda en el fútbol”.
En referencia a que le pide, deportivamente, a este 2022 argumentó lo siguiente: “Me gustaría que no fuera una montaña rusa, que cojamos la carrerilla para mostrar el nivel que estamos mostrando. Vendrán rachas complicadas, solo en febrero, por ejemplo, ya tenemos que visitar al Real Madrid y a la Real Sociedad. Ahora hemos encontrado el punto de juego y de conocernos, de que a los futbolistas no hace falta decirles nada. Son procesos complejos, en los que todos debemos adaptarnos, y no es sencillo. Afortunadamente, llegaron los resultados y nos hemos puesto con 22 puntos, pero no podemos estar tranquilo, porque esto cambia en dos jornadas”.
“En principio todos están bien. Rochina está en su proceso final de recuperación, pero lo tendremos entrenando en breve en el campo. A Montoro no queremos forzarlo. Aunque jugaría encantado a pata coja, no vamos a asumir riesgos, pero, posiblemente, estará disponible la semana que viene. Y de Arias todavía no tenemos constancia exacta de su lesión” sentenció Robert Moreno acerca de otros futbolistas que se encuentran en la enfermería.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico del Burgos confesó que preparan "el partido como cualquier otro para minimizar las virtudes del Granada"
"Preparaos para cambios en Burgos", ha advertido el entrenador del Granada