Robert Moreno: "El punto es bueno, hay que sacar el lado positivo"
El técnico del Granada reconoció que "vimos peligrar el resultado en la segunda parte"
El entrenador del Granada CF, Robert Moreno, compareció en una rueda de prensa telemática tras el empate ante el Elche en el ‘Martínez Valero’. Un partido marcado por la expulsión del franjiverde Diego González al comienzo del segundo tiempo, pero que no sirvió para que el cuadro nazarí pudiera llevarse los tres puntos.
“Siempre que te quedas con un jugador más durante tanto tiempo esperas sacar provecho de ello. No estábamos fluidos, ni con buenas sensaciones e, incluso, vimos peligrar el resultado en la segunda parte. Por tanto, no doy por malo el empate. Nos faltó claridad, el Elche hizo varias transiciones peligrosas y pudieron marcar. La gente bajó un poquito, lo que generó más igualdad. El empate es bueno, nos mantenemos a siete puntos de un rival directo y trataremos de sacar el lado positivo” explicó el preparador rojiblanco.
Moreno dijo, acerca de la primera vuelta, que “la valoración es positiva. 23 puntos a mitad de curso cuando el objetivo es la salvación, son buenas cifras”.
El técnico granadinista dijo que “se notó la falta de entrenamientos, sobre todo en la fluidez. El Elche llevaba algunos días más que nosotros por el calendario que tuvimos. Analizaremos en profundidad y con tranquilidad este empate. Generamos ocasiones, quizás debíamos haber hecho más. Pero, de marcar un gol, no estaríamos hablando de ocasión perdida”.
Sobre las sustituciones durante el encuentro, apuntó lo siguiente: “El cambio que teníamos arriba, además de Butzke, era Soro. Lo de Quini lo hicimos por la tarjeta”.
Carlos Neva superó el Coronavirus y, con apenas una sesión a sus espadas, fue titular. Acerca del gaditano señaló que “estuvo trabajando físicamente, probó en el entrenamiento y se encontraba bien. Es uno de los casos que puede permitirse no entrenar y volver con mucha fuerza”.
Por último, habló de las polémicas que sacudieron el choque: “Lo que debemos hacer en los partidos es centrarnos en lo que podemos controlar. No hablo de los árbitros, es una tarea muy difícil y cada uno ve su punto de vista. No hay que protestar ni entrar en polémicas”.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico del Burgos confesó que preparan "el partido como cualquier otro para minimizar las virtudes del Granada"
"Preparaos para cambios en Burgos", ha advertido el entrenador del Granada