Robert Moreno: "La unidad interna que hay es increíble"

El técnico rojiblanco insistió en el deseo por lograr la primera victoria de la temporada

Fran Calvo / GRANADA  |  1 de octubre de 2021
Robert Moreno, durante la rueda de prensa previa al encuentro contra el Sevilla (FRAN CALVO)
Robert Moreno, durante la rueda de prensa previa al encuentro contra el Sevilla (FRAN CALVO)

El Granada CF sigue preparando el derbi del domingo ante el Sevilla (‘Nuevo Los Cármenes’, 21:00 horas) con el objetivo de sumar, en la octava jornada, su primer triunfo del curso. A dos días para el partido, Robert Moreno compareció este mediodía en la rueda de prensa previa tras la finalización del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Una de las principales novedades que envolverán al encuentro será la concentración de la primera plantilla, algo que no era habitual en casa, durante las horas previas. Por lo tanto, habrá recibimiento al autobús, algo sobre lo que dijo que “todo lo que pueda sumar y empujar al equipo es positivo. Hablándolo con los capitanes valoramos lo que pedía la afición e intentaremos marcar el primer gol con ellos en la llegada al estadio”.

El equipo nazarí acabó en Vigo con tres tocados (Luís Maximiano, Domingos Duarte y Maxime Gonalons), siendo el central quien antoja más dudas en cuanto a su presencia el domingo: “Tenemos algunos futbolistas tocados, entre ellos a Domingos Duarte. Estamos a esperas de evolución, pero ninguno está descartado”.

 

Con respecto a la cantidad de tantos recibidos en los últimos minutos durante este inicio liguero, dijo que “obedece al espíritu que tiene el equipo por ganar. Si quitáramos esos minutos finales estaríamos en puestos de Europa League. El deseo interno por la victoria nos hizo cometer errores que nos llevaron a perder o empatar partidos”.

“Miro a los jugadores y veo esas ganas de ganar. Además, lo podremos hacer con toda la afición, a la que tenemos muchas ganas de poder regalarle una victoria” afirmó el preparador catalán.

Mirando al partido, “intentaremos ponerle las cosas muy difíciles para que lleguen a nuestra portería. Es un rival Champions, con grandísimos jugadores, y será muy complicado. Pero, trataremos de hacerle daño a nivel ofensivo y defensivo”.

Además, aprovechó para enviar un mensaje a toda la parroquia rojiblanca que apoyará desde la grada: “No tengo ninguna duda de lo que hará el domingo la afición. Es exigente, como debe ser, pero también se lo deja por el equipo. Yo salgo un poco antes al campo por escuchar el himno a capela. Tenemos que darles nosotros a ellos, aunque tienen que ser conscientes de su importancia. Ahora estamos en un momento regular, no definitivo, y esperamos a todos el domingo en la llegada del autobús, el calentamiento y el partido. No entiendo otra cosa que no sea unidad. Lo de marcar un gol no es un decir, es una realidad”.

Volviendo al análisis de su próximo rival, aseguró que “puede estar al nivel de los gigantes de LaLiga, creo que estará luchando por los tres primeros puestos. Su entrenador ha hecho que peleen con patrones muy claros. Nos obligará a hacer un partido perfecto para tener opciones de hacerles daño”.

También tuvo palabras para Julen Lopetegui, su homólogo en el banquillo sevillista y ex seleccionador como él, de quien destacó que “ha hecho un gran trabajo y una labor encomiable. Lo conocí personalmente hace poco, lo considero un tipo cercano, y ambos fuimos seleccionadores. Solo me queda felicitarle y desearle suerte, pero a partir del lunes”.

“Hemos tenido tiempo suficiente para descansar, salvo los futbolistas que no han podido entrenar por contusiones. De aquí al domingo decidiremos quiénes son los más idóneos para dar la primera alegría a la afición” indicó acerca de posibles rotaciones.

En cuanto a los rumores de destitución si no se logra la victoria el domingo, argumentó estar “tan centrado en el partido contra el Sevilla que no siento el ambiente crispado. Cuando veo la unión que tenemos a nivel interno me gustaría que el socio del Granada lo pudiera ver. Estamos pasando un bache inicial y cuando acabe el encuentro, pase lo que pase, habrá otros noventa puntos por disputar”.

“Hay cosas que debemos corregir, porque si no, no estaríamos en la posición actual. Se perdió por detalles puntuales debido a las ganas que teníamos de lograr la primera victoria y no saber ser conservadores. Salvo el día del Rayo, el equipo compitió cada partido. A partir de ahí, fallamos y cometemos errores, pero no quiero retratar a nadie, todos somos responsables. Intentaremos de minimizar esos errores y estar acertados de cara al gol” explicó Moreno.

Añadió también que “en el fútbol existen dinámicas, porque te llevan a ser o un poco más valiente o más retraído en determinadas situaciones. Por eso, en la actual, la afición debe dar un plus. Estamos concienciados de llevar la valentía que necesitará el partido”.

Por último, habló de los árbitros: “Ellos, como profesionales y personas, lo tratan de hacer lo mejor posible. Nadie busca el error y no tengo dudas sobre ello. Después, analizarán y verán en lo que estuvieron acertados y lo que no. Trataremos de hacerles su trabajo más fácil, que es lo que está bajo nuestro control. Les deseo suerte y el mayor acierto posible para que puedan pasar desapercibidos, que es el mayor premio que puede tener un colegiado”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
22/09/2025 | Jorge Azcoytia

PREVIA | Los rojiblancos necesitan un triunfo para comenzar a salir del pozo

22/09/2025 | Darío Guerrero

Será la quinta vez que el colegiado murciano arbitre un partido del Granada CF

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement