Robert Moreno: "No ganar siempre me dará coraje"
Aprovechó para confirmar que Rubén Rochina ya es jugador del Granada
Robert Moreno compareció en rueda de prensa tras el empate que su equipo sumó en el día de hoy ante el Valencia en el ‘Nuevo Los Cármenes’ y comentó tener “sensaciones encontradas después de ese segundo gol que finalmente anuló el árbitro. El empate es justo por lo que se ha visto sobre el terreno de juego”.
La principal novedad en la alineación rojiblanca hoy fue el cambio de esquema, dado porque, según el entrenador catalán, “en la primera parte buscamos que nos presionasen arriba para encontrar espacios arriba, como el que provocó el primer gol. La variación del esquema en el descanso fue porque nos estaban haciendo mucho daño en los cambios de orientación, más allá de algunos disparos desde fuera del área que Aarón solventó bien”.
Sobre las últimas jugadas polémicas del duelo, sobre todo la del penalti que desembocó en el tanto del empate, aseguró que acostumbrará a “no hablar de los árbitros. Hacer su trabajo es muy difícil y lo que le pido a mis jugadores es que nos centremos en lo que podemos controlar”.
De su Granada se quedó hoy con “la capacidad para competir ante cualquier rival, es algo maravilloso. Poco más le puedo pedir al equipo y tenemos que seguir en esta línea”.
Acerca de la lucha que existirá en la portería nazarí tras la incorporación de Luís Maximiano y el rendimiento mostrado, una vez más, por Aarón Escandell, indicó que “no me gusta individualizar, pero si hay competencia todos serán mejores”.
“En el fútbol se trata de llevar el balón de una portería a otra y marcar goles. Para ello, mueves al equipo rival para generar ocasiones. Hay cosas por mejorar, aunque la idea se vio. Tenemos que abrirnos, generar y provocar, pero esto es muy difícil y hay un rival delante. Mi pensamiento es que todo lo que hago es para facilitar el trabajo a los jugadores” argumentó, con respecto a su idea de juego, Robert Moreno.
Un empate que reconoció darle “coraje, estoy aquí para ganar partidos. Estos jugadores son capaces de vencer a cualquier equipo de la liga y para ello estamos preparados. El equipo competirá siempre y cada vez que no logremos los tres puntos me fastidiará”.
Sobre el próximo fichaje del conjunto rojiblanco, Rubén Rochina, quien presenció el partido junto a los no convocados, confirmó que “ya es jugador mío. Ha hecho un esfuerzo muy grande por estar con nosotros, y es lo que más valoro. Lo conozco muy bien, cuando estuvo aquí lo hizo muy bien y cada vez que venía con el Barça a jugar aquí nos ponía muchos problemas”.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Las localidades en la zona visitante tienen un precio de 25 euros
El jugador del Granada CF, autor del gol en Burgos, señaló que "el equipo compitió bien"