Robert Moreno mantuvo un encuentro con la prensa en la Ciudad Deportiva

El nuevo técnico quiso presentarse de forma más amistosa a los medios de comunicación y departir unas palabras sobre la situación actual

Fran Calvo / GRANADA  |  6 de julio de 2021
Robert Moreno, durante su primer entrenamiento con el Granada (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Robert Moreno, durante su primer entrenamiento con el Granada (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Al término del primer entrenamiento del Granada bajo las órdenes de Robert Moreno, el club organizó un pequeño encuentro más informal entre el propio técnico y los medios de comunicación. La cita se produjo en la Ciudad Deportiva y asistieron la mayoría de medios que cubren habitualmente la actualidad rojiblanca. Esta reunión fue motivada para estrechar lazos entre prensa y equipo, y romper las barreras que existen en la actualidad dentro de la élite futbolística.

El nuevo técnico se presentó personalmente a los allí presentes y compartió unas palabras con ellos antes de dar paso a una ronda de preguntas para aclarar temas que conciernen a la planificación, a los entrenamientos, a la accesibilidad y comunicación… En un tono amistoso, Robert Moreno asumió que habrá críticas, aceptables y respetadas, pero al fin y al cabo todos tienen que remar hacia una misma dirección para sacar los retos adelante.

En cuanto la forma que tendrá, a partir de ahora, de abrir los entrenamientos a los medios exteriores será dependiendo de la normativa acerca de la pandemia, pero que la intención es permitir el acceso de la prensa durante los primeros minutos en la mayoría de ellos. Otros asuntos relacionados, como los partes médicos, se publicarán siempre y cuando el futbolista afectado de su consentimiento, además de las ya conocidas tácticas de despiste que rodean al fútbol desde siempre.

 

También hubo momento para dialogar sobre la planificación de la plantilla. Reiteró su intención de no cubrir todas las fichas posibles, ya que sería imposible darle importancia a la cantera, algo “clave” para él. En un curso donde se celebrará, normalmente, un encuentro por semana, “competir con 25 o 26 hombres en la plantilla no daría lugar a oportunidades para los miembros del filial e, incluso, haría que algunos del primer equipo puedan estar cuatro semanas sin jugar”.

Con respecto a posibles fichajes o salidas, aseguró haber hablado ya con Max Gonalons y Darwin Machís y no tiene constancia de que quieran abandonar el club, al contrario. Por otro lado, sabe que será un mercado complicado y desea que no se produzcan más bajas, porque afirmó dirigir a un plantel muy competitivo, en el que cualquier futbolista, “independientemente del nombre y del equipo donde haya jugado, tiene oportunidades si lo demuestra en el campo”.

Otro nombre importante, uno que ya estaba pero que sería un "fichajazo" a ojos de los aficionados, el de Luis Milla. En la sesión de hoy se le ha visto, tanto a él como a Carlos Neva y Montoro, dos hombres más que acabaron la campaña pasada en el dique seco, ejercitándose junto al resto de sus compañeros con aparente normalidad. Después, confirmó que habían entrenado junto al grupo una primera parte, aunque las sensaciones con el centrocampista madrileño son positivas. La próxima semana se someterá a nuevos estudios médicos y podría recibir el alta.

Moreno confesó que en el Granada ha encontrado “uno de los mejores grupos humanos que he visto” y no quiere que nadie interrumpa ese buen ambiente en el vestuario nazarí. Por ello, exige que, si tiene que llegar algún jugador, que sea para aportar tanto como lo han hecho los que se marcharon. Se mostró muy ilusionado con el proyecto y es tanta la confianza en los suyos que, si por el fuera, “comenzaría la liga con los que están”.  

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/09/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos prepararán la visita a El Alcoraz con cuatro entrenamientos

23/09/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada se adaptó en El Plantío a su nueva realidad

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement