Robert vuelve a su mayor escuela

El técnico quiere implantar en el Granada, por ahora sin éxito, el estilo característico del equipo al que perteneció durante tres exitosas campañas

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL BARCELONA  |  19 de septiembre de 2021
El Granada de Robert Moreno afronta con ilusión y ambición el duelo de mañana en el Camp Nou (PEPE VILLOSLADA / GCF)
El Granada de Robert Moreno afronta con ilusión y ambición el duelo de mañana en el Camp Nou (PEPE VILLOSLADA / GCF)

No fue futbolista, pero atesora una experiencia en los banquillos difícil de encontrar a su edad. Robert Moreno, que comenzó a entrenar a los catorce años, regresará mañana a la que fue la casa de sus sueños. Muy poca distancia separa Hospitalet de Llobregat del Camp Nou y, desde pequeño, sintió la pasión por poder dirigir algún día como primer técnico en el coliseo blaugrana. Con el Granada CF se hará realidad esa ilusión.

Eso sí, no olvidemos que Robert conoce muy bien el banquillo del Camp Nou. Entre 2014 y 2017 ejerció como segundo entrenador de Luis Enrique en el FC Barcelona. Antes ya acompañó al asturiano en la Roma y el Celta. Un idilio con el ex jugador de Real Madrid y Barça que le acabaría poniendo bajo los mandos de la Selección Española en 2019, algo que siempre ha considerado el reto más difícil de su vida profesional.

Con el Barcelona, el ahora preparador granadinista logró un triplete (liga, Copa y Champions), otra liga más, dos Copas más, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes. Un bagaje suficiente para llevarle a tomar la decisión de proseguir su carrera como primer entrenador. En el combinado nacional obtuvo elogios y en Mónaco no le fueron tan bien las cosas.

 

Ahora, le tocará luchar a favor de los intereses nazaríes en un estadio especial para él. Conseguir allí, por qué no, la primera victoria de la temporada y espantar fantasmas después de dos derrotas que, produciéndose con distintas circunstancias, no gustaron nada a la afición rojiblanca.

Su idea de plasmar en sus pupilos lo que se hacía en el Barcelona no está obteniendo los resultados esperados. Si decide morir con ella en el Camp Nou y sale bien, callará bocas. Si, de lo contrario, el rendimiento del equipo siguiera cuesta abajo y sin frenos, sonarían rumores de salida en el siguiente partido ante la Real Sociedad. Sea como fuere, Robert Moreno ya avisó ayer en rueda de prensa que se puede ganar en el feudo de Les Corts. El medio para conseguirlo, poco importará, visto lo visto en jornadas anteriores, a los granadinistas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Jaime Lucena

Bruno Mendez fue el mejor de un equipo que rayó a gran altura

28/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista uruguayo aclaró que el equipo pelea "por nosotros y por la gente"

LALIGA EA SPORT
Advertisement