Roberto: ''Hay que ir a Vigo a sacar el mejor resultado posible''

Alberto Medina  |  6 de junio de 2011
Roberto pasó cinco temporadas en el Celta de Vigo. (BALDOMERO)
Roberto pasó cinco temporadas en el Celta de Vigo. (BALDOMERO)

Dani Benítez destaca por su parte que el Celta no era el rival preferido porque es “el que más tiempo estuvo luchando por el ascenso directo” junto a Betis y Rayo Vallecano

 

Al término del entrenamiento de esta mañana en ‘Los Cármenes’, a puerta cerrada, los jugadores rojiblancos mostraron sus sensaciones previas de cara al primer partido de la eliminatoria por el ascenso frente al Celta de Vigo.

El guardameta gallego Roberto vivirá un duelo especial, ya que pasó cinco años en el Celta durante sus inicios como futbolista. Roberto destacó que “las eliminatorias duran ciento ochenta minutos y hay que ir a Vigo a sacar el mejor resultado posible, sin especular y tratando de ganar”. El de Chantada sostiene que la “concentración e inteligencia” serán fundamentales para solventar esta eliminatoria.

El meta rojiblanco también afirmó que ambos equipos se tienen “mucho respeto”, resaltando que no se fían de la mala racha del conjunto celeste en la segunda vuelta porque “tienen una plantilla amplia y de calidad”, por lo que habrá que afrontar el partido “sabiendo que hay uno de vuelta en casa donde vamos a apretar muchísimo con nuestra gente”. Para Roberto, marcar un gol en ‘Balaídos’ sería “fundamental”, al igual que mantener la portería a cero en ‘Los Cármenes’.

Dani Benítez destacó por su parte que no querían al Celta como rival porque “ha sido el que ha estado luchando junto al primero y segundo por el ascenso directo durante más tiempo”. El balear considera que lo importante no era el rival sino lograr la clasificación para la promoción.

Benítez apuesta por “hacer un buen papel en Vigo”, porque de lo contrario, “la vuelta en casa será muy complicada”.

Finalmente, el lateral galo Allan Nyom destacó los buenos jugadores que tiene el conjunto vigués y mostró su satisfacción por jugar la vuelta de la eliminatoria en casa con la afición. Nyom aseguró que la clave será “sacar un buen resultado” en este primer partido de ida.

Posible 'once' en Balaidos

Fabri no quiere dar pistas a su rival sobre el once que saltará al césped de Balaidos. No obstante, la principal duda está en saber si jugará con doble pivote defensivo o no. Collantes o Lucena es la única variante. Si juega el gaditano, Fabri colocará a Abel Gómez en la medular junto a Mikel Rico. Así Collantes y Benítez se repartirían las bandas, mientras que Orellana estaría en la media punta. Si el preparador gallego aboga por Manolo Lucena junto a Rico, Abel Gómez adelantaría su posición junto a Ighalo para que Orellana y Benítez se coloquen en las alas.

La plantilla volverá a entrenar mañana a primera hora en 'Los Cármenes', a puerta cerrada', y por la tarde se desplazará en vuelo charter hasta Vigo para afrontar el miércoles, 21 horas, el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2026 | Jorge Azcoytia

Pacheta ha dejado fuera de la lista a Gagnidze y Bouldini

30/04/2026 | Darío Guerrero

El colegiado madrileño perjudicó al Granada en la primera vuelta al no expulsar a un futbolista del Córdoba en un encuentro que acabó con empate a uno

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement