Roberto Fernández: "Habrá una plantilla competitiva y eso nos ilusiona a todos"
El nuevo guardameta rojiblanco afirma que "hay que intentar sumar lo antes posible los puntos necesarios para la permanencia"
El Granada C.F. arrancó ayer la pretemporada después de un mes y medio de vacaciones tras el sueño cumplido del ascenso y en medio de la remodelación que se está llevando a cabo el estadio ‘Los Cármenes’ en algunas zonas, lo que está obligando a los jugadores a usar el vestuario del Palacio de Deportes.
A los catorce futbolistas que continuarán de la temporada anterior se han unido ya la mayoría de los fichajes realizados por el club a excepción del delantero Muriel, el defensa Siqueira, el mediocentro Bergantiños y el portero Roberto Fernández. Estos dos últimos se incorporarán al equipo probablemente este fin de semana. Precisamente el nuevo portero granadino habló de su llegada a Granada y las sensaciones que tiene para la próxima temporada.
Roberto, de origen gallego, procedente del Club Atco. Osasuna, señaló que “el principal problema para que la negociación con el Granada hay sido tan larga ha sido la rescisión del año de contrato que aún le restaba en el club de la ciudad de Pamplona”.
El guardameta, que ha estado dos temporadas en Osasuna, jugó treinta partidos en su primera campaña. No obstante en la temporada pasada tan sólo dispuso de ocho partidos oficiales, dos en copa y seis en liga. De ahí que el jugador señale que “aunque me encontraba a gusto, quería disfrutar, competir y jugar”. Por este motivo ha preferido cambiar de aires, rescindir su contrato con Osasuna y firmar por tres temporadas con el conjunto nazarí.
El arquero reconoció que tuvo otras ofertas de Primera y Segunda División y que fue el interés mostrado por el club lo que le llevó a considerar el equipo granadino como una de las opciones mejor valoradas, descartando de esta forma el resto de ofertas.
Fernández habló de sus ganas de empezar, conocer el Granada y el cuerpo técnico y señaló que “se trata de un proyecto nuevo en un club con mucha ilusión”. También hizo referencia a la afición comentando que “estará con muchas ganas ya que han sido muchos años sin fútbol profesional en la ciudad”. Tuvo elogios para la directiva de la que destaca que “todo el mundo está haciendo un gran esfuerzo para hacer una buena plantilla, un nuevo proyecto con gente que vaya a competir fuerte y eso algo que ilusiona a todos”.
En cuanto a su incorporación al club podría ser este mismo domingo ya que tiene previsto viajar el sábado para Granada, por lo que aún no ha tenido oportunidad de hablar con el entrenador, Fabri González.
De cara a los objetivos de la próxima temporada señaló que “hay que intentar sumar lo antes posible los puntos necesarios para la permanencia y a partir de ahí mirar hacia arriba, ya que con ilusión se consiguen muchas cosas”. El cancerbero está convencido de que “entre la afición y el Club hay que levantar al Granada y de esta forma hacer el mejor año posible entre todos”.
De esta manera la competencia por un puesto titular en la portería del Granada está servida, con Roberto y José Juan como principales candidatos y sin olvidarse de Rafa Martínez, que aunque llega para jugar en el filial es un jugador del que se tienen muy buenas referencias y que en buen seguro luchará por hacerse un hueco en la primera plantilla.
Por otro lado cabe destacar que dos jugadores pretendidos para esta temporada por el Granada, Fabián Orellana y Mensah, se incorporarán al su club de origen, el Udinese, el próximo 25 de julio al haber estado disputando el mundial. Será a partir de esa fecha cuando se decida si son cedidos o no al club rojiblanco.
En el caso de Mensah, que ya estuvo jugando en el Granada B la temporada anterior, hay compromiso por parte del club italiano y en el caso de Orellana las negociaciones están también prácticamente cerradas. No obstante ambos jugadores no se incorporarían al club hasta finales de este mes.
"El equipo lo ha intentado, pero no hemos encontrado el gol", ha lamentado el técnico del Zaragoza
"Con esto está ya conseguida la permanencia", ha reconocido el entrenador del Granada





