Rodelas no consigue despegar
El canterano todavía no ha mostrado la versión previa a la lesión
La temporada para Rodelas está siendo un cursillo acelerado de maduración del que tiene que aprender para salir reforzado. El canterano se está enfrentando a un incontable número de obstáculos que están poniendo a prueba su templanza y ahora lucha por recuperar su mejor nivel.
Después de asomar con fuerza en los últimos compases del pasado curso, el protagonismo de Rodelas parecía asegurado para la presente campaña, pero la competición no arrancó como esperaba y tuvo que volver al Recreativo, a la espera de una oportunidad.
La paciencia y el trabajo terminaron por dar sus frutos y Escribá le dio la alternativa en la jornada 14, Rodelas aprovechó su momento y actuando como revulsivo revolucionó el partido, logrando ser titular en cuatro de los siguientes cinco encuentros.
Partiendo de inicio, el extremo se mostró vertical e incisivo, convertido en una pesadilla constante para las zagas rivales, logrando dos asistencias ante el Racing y su primer tanto con el Granada ante el Cartagena, un momento de éxtasis que se vio truncado por una inoportuna lesión.
Rodelas tuvo que estar apartado de los terrenos de juego durante algo más de un mes, perdiéndose cinco jornadas. Durante ese parón forzoso, el Granada también se reforzó en el mercado invernal con la llegada de Rebbach y Sotichkov, jugadores de ataque que multiplicaban la competencia, sobre todo con el argelino, que llegaba para ocupar el extremo izquierdo, territorio natural del canterano.
Desde su regreso, Rodelas no ha vuelto a aparecer en la foto de inicio, actuando siempre como revulsivo desde el banquillo, un papel con el que no ha conseguido brillar, mostrándose algo precipitado e impreciso en sus acciones.
Ahora, Rodelas debe volver a la casilla de salida, saltar al césped con confianza y sin querer resolver el partido en cada acción, recuperando esa versión descarada y resolutiva que necesita el Granada en este tramo final de competición.
Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros