Rubén Albés: "Ellos han sido mejores"

"Lo hemos peleado hasta el final", ha destacado el entrenador del Albacete

Jorge Azcoytia  |  18 de marzo de 2023  |  @azcoytia  |  azcoytia@granadaenjuego.com
Rubén Albés, en rueda de prensa (LALIGA)
Rubén Albés, en rueda de prensa (LALIGA)

El Albacete intentó arañar puntos hasta el pitido final y cerca estuvo de lograrlo: “Lo hemos peleado hasta el final, los futbolistas se lo han dejado todo, la gente ha empujado incluso con el 0-2. Nos hemos enfrentado a un rival de mucho nivel, ellos han sido mejores en el computo general, no hemos estado cómodos durante el partido y, aún así, en los últimos veinte minutos hemos hecho que tuvieran que defender, pero hay que felicitar el Granada. Algún día teníamos que no poder ganar, pero si no gano prefiero hacerlo en la manera como lo hemos hecho hoy”.

Para el técnico del Albacete la afición ha estado de diez: “La sensación es que había mucha gente en un `mood´ para apoyar al equipo, para empujarlo, consciente de la dificultad del partido. Más allá de los puntos que tenemos o las victorias que consigamos, la gente se engancha a este Albacete porque estos futbolistas lo dejan todo, tratan de ganar todos los partidos y eso gusta”.

“Siento que podíamos haber ganado”

 

El Granada cuenta con un potencial abrumador, algo que no consuela al técnico del conjunto manchego: “No me tranquiliza ni me calma. Siento que podíamos haber ganado si todos hubiésemos hecho las cosas mejor, no por voluntad sino porque hay veces en las que el rival acierta pronto, aprovecha sus virtudes y es eficaz. Cuando un rival viene a enfrentarse a nosotros no pienso si tiene más experiencia, presupuesto o mejores jugadores, creo que cada partido que jugamos podemos ganarlo, que tengo a los mejores futbolistas y eso no es algo que me tranquiliza, tenemos que afrontar los partidos para ganarlos, hoy no ha podido ser, pero hemos puesto todo lo que estaba en nuestra mano para intentar ganar el parido”.

La derrota frena la buena racha del Albacete, pero es algo que no preocupa a Albés: “Perder es algo que entra dentro de las posibilidades, lo habíamos hecho muy poco y por eso nos duele tanto. No es que nos sintiésemos invencibles, pero sí extremadamente fuertes y sentíamos que podíamos ganar el partido. No queda otra que volver a la realidad, seguir sonriendo por lo que se entrega el equipo independientemente del resultado, es una parte final que a veces se decanta a tu favor y otras no. Cuando caes derrotado lo que puedes hacer es pensar cuanto antes en el siguiente partido para volver a engancharte y cortar esa racha negativa. Seguimos en la lucha”.

Perder ha sido un duro golpe para el plantel manchego, algo que Albés asume con naturalidad: “Están tristes, el equipo ha perdido y siente que está triste, quiero que el equipo sienta, no quiero un equipo de muertos, y el equipo siente. Está triste y tiene que estarlo, pero mañana estará un poco menos triste y el miércoles estaremos con el foco en el siguiente rival”.

 
 
Noticias relacionadas
21/06/2024 | Jorge Azcoytia

El guardameta aún no ha renovado con el Valladolid y sería una oportunidad de mercado

LALIGA EA SPORT
Advertisement