Rubén Rochina: "Tengo sentimiento de pertenencia al club"
Gran expectación para ver la puesta de largo del saguntino como nuevo jugador del Granada
Rubén Rochina fue presentado esta mañana como jugador del Granada CF. El ‘Nuevo Los Cármenes’ se vistió de gala para recibir de nuevo al que fuera ídolo de la afición entre 2014 y 2016, y que regresa a la ciudad de la Alhambra tras finalizar contrato con el Levante. Hubo gran expectación desde bien temprano por los alrededores del feudo rojiblanco, y es que su fichaje ha generado gran ilusión en la parroquia nazarí.
En primer lugar, Rochina compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Acompañado por el director deportivo Pep Boada, sus primeras palabras como granadinista fueron las siguientes: “Desde que me fui he seguido mucho al club por ese sentimiento de pertenencia, pese a que solo fueron dos años. Todos los recuerdos buenos que tenía de aquí se valoran mucho”.
Reconoció que hubo momentos en los que vio más alejada su posibilidad de regresar al Granada, ya que “cualquier jugador en un mercado atípico como lo es este tiene sus pensamientos y momentos más difíciles en los que las opciones que barajas parecen que no llegan, pero siempre tuve la esperanza de volver”.
Después de seis años desde que vistiera por última vez la rojiblanca horizontal, aseguró que “si en algo he crecido como futbolista es en la adaptación a diferentes sistemas de juego”, y en cuanto al Granada, “la evolución es impresionante y el listón está muy alto, pero hay que seguir creciendo como club. Entre todos, será posible”.
Sobre la condición física en la que llega para afrontar este nuevo reto explicó que “he estado trabajando alrededor de mes y medio con un entrenador personal. Pero, por mucho que te prepares individualmente, el fútbol es un deporte colectivo. Vengo con la intención de entrar en el equipo lo antes posible, pero todo será un proceso”, confirmando querer estar disponible ·después del parón, siempre y cuando el míster lo considera oportuno”.
Rochina ya estuvo presente en el ‘Nuevo Los Cármenes’ el pasado sábado para ver el empate ante el Valencia. Acerca de ese encuentro comentó que “el equipo compitió. El cambio de estilo no se aprende de un día para otro, pero con el paso del tiempo se verá un mejor juego y que se entienda mejor”.
“Vengo para sumar y aportar todo lo que tengo dentro de mí. Desde que salí de aquí siempre he tenido competitividad en mi puesto, por lo que vengo para ayudar y aportar. Evidentemente, a todos nos gusta jugar y disfrutar de minutos” afirmó el saguntino.
El extremo recalcó que “en el Levante estaba en mi casa, pero desde que me fui de Granada ha sido el único club del que he sentido un cariño especial. El aprecio de la gente también se nota, lo que hace fortalecer el sentimiento”.
Rubén Rochina retorna al Granada con 30 años, una edad que él consideró “la más idónea. En mi última temporada es la que mejor me he encontrado. La edad deportiva de un futbolista se va alargando más, hay cada vez más profesionalización y ahora soy un jugador mucho más completo”.
Además, mandó un mensaje a la afición nazarí: “El cariño de la gente hace que tenga un sentimiento de pertenencia aún mayor. Se agradece todo el apoyo”.
Tras la rueda de prensa, el jugador salió ataviado con la equipación del Granada y salió al césped del ‘Nuevo Los Cármenes’ ante la presencia de unos 300 aficionados que poblaron la parte baja de tribuna. Los aplausos a su ídolo no cesaron en ningún momento y ni el nublado día evitó que fueran muchos los que dieran la bienvenida, de nuevo, a Rubén Rochina.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Álex Sola, con su gol y su trabajo en ataque y defensa, fue el mejor de un Granada que supo sufrir en 'El Plantío' para sumar su segundo punto de la temporada
"Nos hemos enfrentando a un gran equipo que no está en un buen momento", ha recordado el entrenador del Burgos