Rubi: "El empate no nos sirve a ninguno"
El preparador de la UD Almería dictaminó que "la necesidad de puntos es igual para los dos equipos"
Rubi, técnico de la UD Almería, compareció en la mañana de este viernes ante los medios de comunicación para dar sus impresiones previas al enfrentamiento que tendrá este sábado, desde las 18.30 horas, en el 'Nuevo Los Cármenes' ante un Granada que afronta el partido como una final para seguir en la pelea por ingresar a los puestos de playoff de ascenso. En sus declaraciones, el preparador visitante habló obre la importancia del equipo; analizó al Granada y puso en valor la carga anímica de un partido donde "los dos equipos nos jugamos lo mismo".
Dijo el entrenador del cuadro almeriense, sobre el potencial ofensivo de ambos equipos, que será un partido abierto: “Somos dos de los equipos que más goles llevan en la categoría, ambos disponemos de futbolistas muy buenos en ataque y hay que tener un mínimo de control porque si no vas a favorecer que salga todo el talento del rival. Hemos mejorado mucho defensivamente y nos encontramos mejor que en la primera vuelta de liga”, dijo.
Seguidamente, Rubi habló sobre la importancia del partido para los dos equipos: “El Granada está pasando un proceso como el nuestro, en el que a domicilio les está costando sacar buenos resultados, pero en casa son muy fuertes y no pierden desde octubre. La necesidad de los puntos es igual para los dos, el empate no nos vale a ninguno y sin duda que va a ser un partido de mucha tensión. El resultado marcará las emociones anímicas de cada equipo durante el partido" añadiendo que ha preparado a sus jugadores para ello "he tratado de trabajar al equipo anímicamente durante esta semana para que estén preparados y sepan sobrellevar todo lo que pueda ocurrir en el partido", explicó.
También valoró Rubi al Granada y algunos de sus jugadores diferenciales que pueden decantar el partido: “Ahora está jugando Manu Trigueros en el centro del campo, es un futbolista que fabrica mucho fútbol, aunque pierden por sanción a Sergio Ruiz, muy equilibrado también en el mediocampo. Son jugadores que tienen minutaje en Primera División al igual que los nuestros. Hay muchos más nombres, pero uno que está marcando diferencias ahora es Lucas Boyé. Son un equipo que destaca más por el trabajo grupal de ellos que por nombres propios”, sentenció.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov