Rubi: "Hemos sacado el partido por casta"
"Es para estar orgullosos de los futbolistas", ha resaltado el entrenador del Almería
El Almería ha completado un partido muy trabajado para llevarse los tres puntos, una actuación que ha dejado satisfecho a Rubi: “Le pongo un calificativo de coraje, de un equipo que ha puesto el corazón para llevarse el partido y que sabía que tenía que dar un plus para pelearlo hasta el final, es para estar orgulloso de los futbolistas en un partido muy complicado; hemos sacado el partido por casta”.
El entrenador del Almería ha destacado la contundencia de su equipo a pesar de las dificultades que ha planteado el Granada: “El Granada en la primerea parte ha estado más cómodo que nosotros, es un equipo que juega bien, con jugadores que conocemos todos, futbolistas muy buenos, pero las ocasiones más claras han sido nuestras. He visto a un Granada más cómodo en la primera parte pero nuestras ocasiones han sido más contundentes”.
Para Rubi su equipo ha mejorado mucho en el segundo acto: “Hemos sido ligeramente mejores porque, sin la circunstancia del 3-2, habríamos marcado dos goles sin encajar ninguno. Era un partido que había que sacar sí o sí porque cada semana que pase significará recuperar a alguien y lo hemos conseguido ante un muy buen rival”.
Con los cambios el conjunto indálico ha sido capaz de cambiar la dinámica del choque, algo que también ha destacado Rubi: “Los jugadores que han entrado han estado bien, han ayudado mucho al equipo y hay que felicitarse por el pundonor que han puesto todos los jugadores de la plantilla, hay que estar orgullosos del vestuario”.
Con esta victoria y el mercado invernal como recurso, el Almería no renuncia a nada: “Estamos ahí colocados y en un momento delicado el equipo también muestra personalidad para pelear los puntos. Todo lo que sea recuperar a jugadores importantes lesionados será una bocanada de aire para el equipo y esos dos o tres retoques del mercado que nos ayuden a mejorar el nivel del equipo. Soy muy optimista porque creo que el equipo ha demostrado que puede jugar bien y que puede ser un equipo que gana con continuidad, por lo que cuando se den estas dos situaciones vamos a aspirar a todo, estoy convencido”.
Más allá de las individualidades, Rubi ha puesto en valor el trabajo del equipo: “Hemos ganado por el colectivo, por el esfuerzo y el sacrificio, ha trabajado hasta el último minuto, eso son los valores del equipo. No hemos hecho un juego fluido, pero es una parte del juego el estar juntos y pelear cada balón, todo eso forma parte de un equipo, si analizas los goles son acciones colectivas, pero es verdad que también tenemos individualidades, si no las tienes no vas a estar arriba nunca”.
“Es una victoria muy importante, cuando vienes de malos resultados, con muchos problemas y encima juegas contra un muy buen equipo le damos mucha importancia por el momento de necesidad que teníamos. El Granada, de los últimos 14 partidos solo había perdido dos, por lo tanto es un equipo que está en una dinámica muy buena”, ha subrayado Rubi.
CONTRACRÓNICA | El Granada arranca el nuevo año cayendo en viejos pecados
Pedro Alemañ, más allá de su gol, fue el jugador más completo de un Granada que mereció mejor premio en Almería





