Rui Silva "El secreto es la unión y la solidaridad"

"La timidez es una forma de protegerme a mí mismo", confiesa el cancerbero

Redacción  |  12 de mayo de 2020
Rui Silva en la vuelta a los entrenamientos (LALIGA)
Rui Silva en la vuelta a los entrenamientos (LALIGA)

Rui Silva ha tenido un encuentro virtual con los aficionados del Granada y ha dejado varias reflexiones interesantes, dejando entrever unos galones que se ha ido ganando en el vestuario a pesar de ser parco en palabras.

Al igual que sus compañeros, Rui Silva se está acostumbrando a esta nueva normalidad: “Tenemos que seguir las normas: desinfectar botas, guantes y cambiarnos en casa. Suelo ser detallista. Hay que tener todos los cuidados y salir de casa lo menos posible. Sólo para lo necesario”.

Con el regreso al trabajo, también está más cerca la vuelta a la competición: "Esperemos ganar cada partido y hacer los máximos puntos posibles", un objetivo que ya estaba logrando el equipo antes del parón: "El secreto de este equipo es la unión y la solidaridad".

 
 
Rui Siva atiende las indicaciones del `Pescao` Fernndez (VILLOSLADA / GCF)
Rui Siva atiende las indicaciones del `Pescao` Fernández (VILLOSLADA / GCF)

En esa nueva normalidad, los partidos tendrá que desarrollarse sin público, algo que echará en falta el equipo: “"Será un momento complicado. Los aficionados nos tendrán que apoyar desde casa y que sigan con la misma ilusión que nos ha traído hasta aquí. Que nos animen desde casa que nosotros daremos lo máximo para ganar los partidos. No tenemos techo y no sabemos hasta donde podremos llegar".

“A nivel defensivo trabajamos todos muy bien”

A pesar de su gran nivel bajo los palos, Rui Silva quiere resaltar el mérito de sus compañeros: “A nivel defensivo trabajamos todos muy bien, con un nivel solidario que muchos equipos no tienen”.

Desde que llegó a Los Cármenes, el portero luso ha dejado grandes momentos: “La parada de Osasuna fue de las más bonitas. Pero si es gol me habría jodido porque estaba más adelantado de lo que debía. Recuerdo un gran partido que hice contra el Oporto, pero no ganamos. Aquí en Granada me quedo con el partido contra el Zaragoza en su casa, el año pasado. Hubo victoria y eso te deja más contento”.

"Mi mayor motivación es ser el orgullo de mis padres"

A pesar de haber llegado a la élite, Rui Silva nunca sus orígenes, algo que le sigue impulsando: "Mi mayor motivación es ser el orgullo de mis padres".

Catalogado por él mismo como tímido, cada vez se le nota más cómodo y suelto en el vestuario, como reconoce: “La timidez es una forma de protegerme a mí mismo. Hablo bien el español pero es un idioma que a nivel de chistes a veces no entiendo. Poco a poco voy cogiendo confianza. Soy extrovertido y alegre”.

Rui Silva transmite tranquilidad y seguridad bajo los palos, algo que emana de su personalidad: “Soy una persona tranquila, no suelo enfadarme mucho. Luego es verdad que hay cosas que en la vida normal me ponen nervioso como tener la casa desordenada. No me gusta tener cada cosa por un sitio. Y mi perra cuando ladra mucho me pone nervioso también”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement