Rui Silva jugará en el Betis
El guardameta portugués abandonará la entidad nazarí a final de temporada y defenderá la portería verdiblanca hasta 2026
Fin al culebrón Rui Silva. Tal y como era de esperar, el guardameta portugués abandonará el Granada al término de la presente temporada, y su destino será el Betis.
El arquero tenía acordado un precontrato con la entidad hispalense para recalar en sus filas a partir del 1 de julio, siempre y cuando no se rompiera antes del 1 de febrero, hipótesis que hubiera obligado al luso indemnizar a la otra parte.
Pasada ya dicha fecha, y habiendo cumplido lo pactado, se puede decir que Rui Silva será portero del Real Betis durante las próximas cinco campañas, ya que plasmará su firma hasta 2026. Ello también conlleva que su marcha no desembolse ningún beneficio económico en las arcas nazaríes. Otros interesados por hacerse con sus servicios eran Everton, Villarreal, Inter o Lazio.
De esta forma, el conjunto verdiblanco deberá buscar una salida a uno de sus dos guardametas principales, Claudio Bravo o Joel Robles, mientras que el Granada intentará suplir su ausencia en verano con otro hombre de garantías, o bien confiar en Aarón. Un hueco que será difícil de suplir después de las excelentes dos temporadas y media protagonizadas por el de Aguas Santas, llegando a ser Zamora de Segunda División el curso del ascenso.
A pesar de este hecho, Diego Martínez seguirá depositando su confianza total en Silva, y no afectará a su participación con el equipo. Incluso, podría ser hoy titular en Copa, aunque es Aarón quien ha ocupado los tres palos granadinistas en el presente torneo del K.O., por lo que la última palabra la tendrá el gallego.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El central apura para llegar a tiempo al partido del lunes
El técnico armero aseguró que "no será fácil para el Granada recibir al Eibar"