Set de goles en los dos primeros duelos ligueros
Los rojiblancos han encajado seis tantos y solo han anotado uno en sus dos primeros encuentros del campeonato
No ha dado con la tecla Pacheta para frenar la sangria defensiva que vienen acusando el Granada CF en las últimas temporadas. Los escasos refuerzos y las salidas de futbolistas importantes han bajado el nivel de una plantilla que, tras los dos primeros partidos de liga, ha demostrado que su objetivo está más en alcanzar la permanencia que en mirar a los puestos de playoff.
Seis goles, tres en el estreno liguero en casa ante el Deportivo de La Coruña y otros tres en la primera salida de la temporada frente al Eibar, son los que ha encajado el Granada CF en un nefasto inicio de competición donde los rojiblancos son destacados colistas y solamente han conseguido anotar un gol, reflejando la necesidad también de firmar a un killer que aporte cifras anotadoras.
Y es que los problemas defensivos no han sido los únicos en acrecentarse en este estreno liguero, donde ha quedado demostrado que el equipo se cae atrás sin Loïc Williams o Manu Lama a pleno rendimiento, ya que la inoperancia en ataque es otro de los quebraderos de cabeza que traen por el barrio de la amargura a Pacheta.
Ante el Deportivo, la tardanza a la hora de los marcajes y los errores individuales, como el del ya ex-rojiblanco Insua o la expulsión de Manu Lama, mataron a un Granada que no jugó del todo mal a pesar de la derrota. Este viernes ante el Eibar Hongla con su pasividad en dos de los goles locales y Williams, con su expulsión, fueron los retratados de un equipo débil y frágil que transmitió inseguridad atrás y la sensación de no haber competido y haber sido muy inferior al Eibar.
Ofensivamente la cosa tampoco va bien ya que el Granada es incapaz de hacer goles. Ni Weissman ni Stoichkov, completamente irreconocibles, generan peligro alguno en área rival, algo que tampoco consigue un Pablo Sáenz completamente cambiado al futbolista atrevido que fue en Albacete la pasada temporada. Los nuevos, Fayé; Pascual y Arnáiz, no encontraron la manera de hacer daño en su debut en ‘Ipurúa’ aunque todavía es cierto que están lejos de adaptarse al juego del equipo.
Muchas preocupaciones y problemas que resolver, tanto en ataque como en defensa, que Pacheta, con ayuda de refuerzos de última hora, debe ir solucionando durante estas semanas para que el equipo vuelva a competir con garantías y pueda así quitarle el polvo al casillero de victorias.
El Granada mostró una imagen preocupante en Ipurúa
El centrocampista rojiblanco dejó claro que el equipo está "trabajando todos los días para revertir la situación"