Samu acaparará todas las miradas

El canterano rojiblanco, cedido por el Atlético de Madrid en el Deportivo Alavés, regresará a Granada para medirse al equipo del que salió en verano

Darío Guerrero  |  12 de abril de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Samu durante un entrenamiento con el Alavés (DEPORTIVO ALAVÉS)
Samu durante un entrenamiento con el Alavés (DEPORTIVO ALAVÉS)

Samu Omorodion se verá las caras con el Granada este domingo, en 'Los Cármenes, por segunda vez esta temporada. El delantero melillense  que ya marcó a los rojiblancos un doblete en el partido de la primera vuelta, no tendrá el mejor recibimiento por parte de la afición granadinista tras una abrupta y atropellada salida al Atlético de Madrid, para posteriormente asentarse y crecer en el Alavés como cedido, que todavía escuece entre los seguidores nazaríes.

Samu, que esta temporada tenía hueco en la primera plantilla del Granada CF, debutó con la elástica rojiblanca horizontal de manera sobresaliente marcando al Atlético de Madrid en el 'Metropolitano' y presentándose a LaLiga como la flamante joya emergente, junto a Bryan Zaragoza, del entonces equipo dirigido por Paco López. Un estreno impecable de Samu que el Atlético no desaprovechó para abonar su clausula de rescisión y marchar rumbo a Madrid dejando en las arcas del Granada CF seis millones de euros.

Sin hueco en la plantilla del 'Cholo' Simeone, Samu marchó cedido a un Deportivo Alavés donde, tras un inicio irregular, se ha desatado en su faceta goleadora y ha terminado de explotar su fútbol. Nueve tantos y una asistencia han hecho que el delantero del conjunto vitoriano haya disparado su valor hasta los 40 millones de euros, de los 200.000 mil euros que estaba tasado al inicio de temporada según 'Transfermarkt', llamando la atención de grandes clubes y dejando abierta la puerta de la selección española absoluta.

 

Será la primera vez que Samu pise el césped del 'Nuevo Los Cármenes' en el fútbol profesional ya que con el Granada CF nunca llegó a debutar en el recinto del Zaidín. Su única experiencia en 'Los Cármenes' se resumen en partidos con el Recreativo Granada, como aquella eliminatoria de ascenso ante el Real Avilés, y ahora tendrá la primera en LaLiga aunque defendiendo los intereses de un equipo que no es el Granada. Una vuelta que se espera sea algo hostil, debido al malestar de la afición con su manera de salir del club y algunos comentarios suyos en redes sociales, en la que Samu querrá responder con goles como los que ya le hizo al Granada en la primera vuelta del campeonato liguero.

 
 
Noticias relacionadas
29/05/2024 | Darío Guerrero

El cantante granadino tendrá este gesto con el club en compensación a los conciertos que realizará este próximo mes de junio en el recinto del Zaidín

LALIGA EA SPORT
Advertisement