Samu ahonda en la herida del Granada, 3-1

CRÓNICA | El exrojiblanco firmó un doblete y activa la alarma roja en un Granada que seguirá otra jornada más en puestos de descenso

Darío Guerrero  |  24 de noviembre de 2023
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Torrente intenta frenar a Samu (LOF)
Torrente intenta frenar a Samu (LOF)

Paco López y el Granada CF salieron muy tocados de ‘Mendizorroza’ este viernes tras la dura derrota (3-1) ante un rival directo como el Deportivo Alavés. Los rojiblancos, que llegaron a ir perdiendo de tres goles en el luminoso, sufrieron a un Samu que anotó un doblete y ya acumulan once jornadas sin ganar. El cuadro granadino remó contracorriente desde los primeros instantes de partido.

El Granada salió valiente al césped de 'Mendizorroza'n con Gumbau y Gonzalo Villar en el doble pivote y Álvaro Carreras haciendo de Bryan, ante un Alavés consciente del daño que podía hacer si ganaba, alejando a un rival directo en la tabla, utilizando a un viejo conocido por los rojiblancos como Samu Omorodion.

Comenzó entretenido el partido, en Vitoria, entre Alavés y Granada CF. Entre Rebbach y Samu se cocinaron una primera llegada para el cuadro de Luis Garcia Plaza que terminó con el esférico marchándose, por línea de fondo, sin peligro alguno. Por su parte, el Granada no renunció a buscar la espalda babazorra y Carreras, con Lucas Boyé haciendo el trabajo lejos de la portería, tuvo un primer disparo para el conjunto de Paco López.

 

García Pimienta, técnico del Alavés, destacó la fragilidad del Granada en las transiciones durante la previa del choque y, precisamente, por ahí encontró el camino del gol el cuadro local pasado el minuto 10. Luis Rioja, que recuperó prácticamente en área rival, se zafó de tres jugadores granadinistas y aprovechó el desorden rojiblanco para ganar metros y ceder el balón a un Guridi que, esperando la pisada en el costado zurdo del área de Javi López, puso el balón medido para que este, al primer toque, pusiera el balón en la bota de Samu quien, con Andre vencido y tras un toque en la bota de Torrente, estableció el 1-0.

Repitiéndose la película, otra vez, el cuadro entrenado por Paco López buscó adueñarse del balón y generar profundidad a los espacios para intentar la igualada ante un equipo albiazul muy bien asentado sobre el césped, sin prisa alguna, que utilizaba la velocidad de Samu Omorodion en transiciones para hacer sufrir y recular al Granada. 

Los minutos corrían y el Granada era incapaz de generar peligro sobre la meta de Sivera que, exceptuando alguna que otra combinación de los Boyé, Villar y compañía, no tuvo peligro sobre ella. Todo lo contrario que el Alavés, que se encontraba cómodo y metía atrás a la entidad nazarí con llegadas al área y centros tensos al segundo palo.

Gonzalo Villar, con alguna que otra apertura a banda o jugada individual, y Manafá, con envíos al corazón del área, eran la mayor amenaza para una zaga babazorra en la que desactivaron a Boyé y Uzuni impidiendo que estos recibiesen balones filtrados.

El Deportivo Alavés estaba a gusto en ‘Mendizorroza’ y llegando con muchos efectivos sobre la meta defendida por el meta portugués André Ferreira. En uno de esos acercamientos, esta vez sin utilizar a Samu como cebo amenazante para los defensores granadinistas, Recchab se metió en el área y colocó el esférico al palo largo de André para colocar el 2-0 y hacerle el camino todavía más difícil al conjunto nazarí. 

Con dos goles abajo y menos de 10 minutos para intentar recortar el resultado al descanso, el Granada intentó una primera emboscada a campo local sin mucho éxito. Con mucho ataque posicional, intentando colgar centros sin éxitos al punto de penalti, el Granada llegó al descanso con el 2-0 momentáneo. 

El resultado y las sensaciones, en las que el Granada estaba ‘desactivado’ del partido, no esperanzaban a una parroquia nazarí que vio como su equipo comenzó el segundo acto con dos sustos. Primero Rebbach, sin mucho ángulo, y posteriormente Luis Rioja con un chut lejano, obligaron al meta granadinista a emplearse para evitar el tercer tanto.

Sin ideas y con prisa cuando tenia la pelota en los pies, Álvaro Carreras se postuló como la opción más activa en ataque para intentar anotar un gol que reenchufase al Granada en el partido. 

El panorama, para el horroroso partido que estaba firmando el Granada, se pondría todavía más oscuro a los 55 minutos. Luis Rioja, que jugueteó con Carlos Neva como si de un alevín se tratase, sirvió en bandeja un balón medido para que Samu hiciera de cabeza el tercero y enterrase, todavía más en el partido, a su exequipo.

Poco dañino, sin velocidad ni ideas con el balón y corriendo detrás de la pelota, el Granada se limitó a no encajar más tantos aunque buscando tímidamente un gol que le diera esperanza para meterse en un partido imposible. Myrto Uzuni, tras un gran desmarque que detectó Melendo, pudo recortar distancias aunque un zaguero babazorro se interpuso en el camino del balón hacia la portería.

 
Lucas Boy rodeado de jugadores del Alavs (LOF)
Lucas Boyé rodeado de jugadores del Alavés (LOF)

Paco López y los suyos notaron los cambios, que proporcionaron frescura al equipo, y Diedhiou forzó un penalti para que Uzuni, desde los once metros, estableciese el 3-1. Un Myrto que, un segundo después, pudo hacer el segundo gol rojiblanco de no ser por un Sivera que reaccionó a tiempo para evitar el desacato rojiblanco.

El 3-1 le sentó bien al Granada, que tuvo sendos remates de Uzuni y Puertas repelidos por Sivera, pero la falta de tiempo y el desacierto evitó la reacción de un conjunto rojiblanco que terminó cayendo merecidamente en ‘Mendizorroza’.

Nueva derrota, tras el parón de selecciones a domicilio, ante un rival directo que deja muy tocado a un Granada que la próxima semana visitará al Real Madrid en el 'Santiago Bernabéu'.

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera; Gorosabel; Abqar; Rafa Marín; Javi López; Guevara (Benavides, min 68); Antonio Blanco; Guridi (Hagi, min 73); Luis Rioja (Tenaglia, min 88); Rebbach (Álex Sola, min 68); Samu Omorodion (Kike García, min 73).

GRANADA CF: André Ferreira; Carlos Neva; Ignasi Miquel; Torrente; Manafá (Ricard Sánchez, min 79); Gumabu; Gonzalo Villar (Sergio Ruiz, min 62); Alvaro Carreras (Diédhiou, min 62); Melendo (Weissman, min 81); Lucas Boye (Antonio Puertas, min 62); Myrto Uzuni.

ÁRBITRO: Alberola Rojas, del comité castellanoleonés, amonestó por parte del Granada a Gonzalo Villar y Lucas Boyé. Por parte del Alavés, solamente André Guevara vio la amarillla.

GOLES: 1-0 Samu Omorodion, min 10; 2-0 Rebbach, min 39; 3-0 Samu Omorodion, min 55; 3-1 Myrto Uzuni, min 85.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio ‘Mendizorroza’ ante 15.705 espectadores. Hubo presencia de aficionados del Granada CF.

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement