Sandoval: "El esfuerzo no ha sido recompensado con una muerte digna"
El preparador del Granada CF reconoció que "estábamos noqueados y nos podían haber dado lo que quisieran"

José Ramón Sandoval, entrenador del Granada CF, compareció en sala de prensa tras consumarse el descenso de categoría y encajar una goleada en casa ante el Real Madrid y señaló que “me duele que el esfuerzo de mis jugadores desde que yo llegué aquí no ha sido recompensado con una muerte digna. Nadie me engañó cuando vine. El partido empezó con la sabana ya echada. Hemos intentado que pasaran las cosas en el campo. El talento técnico y físico del rival se ha notado y más como estamos. Mi equipo cuando ha pisado área se ha desinflado. Quería que sufriéramos lo menos posible. Quiero tenerlos de cara a Vallecas y darle minutos a los jugadores con los que se cuenta para la próxima temporada”.
Cuestionado por el ambiente de la plantilla cuando se conoció el descenso matemático que “este equipo ha sentido el descenso. A algunos se les han saltado las lágrimas en el autocar cuando veníamos aquí. Querían que la afición se sintiera orgullosa, pero ante una maquina de jugar como el Real Madrid era complicado. Estábamos noqueados y nos podían haber dado lo que quisieran. Hemos llegado hasta donde teníamos que llegar. La hemos cagado y esto hay que revertirlo. No hay consuelo en este momento. Ahí es donde hay que ver a la gente. Es muy fácil celebrar. Queda un día menos para construir”.
Sandoval reconoció que “hoy ha sido la charla más difícil de mi vida. Les he mirado a los ojos porque querían ver lo que sentían. Ha sido constructiva. Es un máster lo que estamos viviendo. Queremos volver otra vez”.
Ante las declaraciones de Alfredo García Amado, director general del Granada CF, que comentó en la antesala del encuentro que Sandoval era uno de los candidatos al banquillo la próxima temporada. El actual técnico del equipo rojiblanco señaló que “yo vine aquí a hacer una labor y ahí está mi trabajo. No me preocupa nada”.
Sobre el descenso y su ánimo, el entrenador madrileño apuntó que “me gustaría pasar este duelo con mi gente. He visto que se han dejado la vida. Hemos hecho que la afición echara cuentas. A partir de ahora sólo hay que mirar adelante y construir”.
A falta de tres encuentros para que concluya la competición, Sandoval fue claro. “Hay jugadores que sería kamikaze insistir con ellos. Estos soldados han ido al frente cuando hacía falta y ahora hay que protegerlos. Ahora le toca a otros o bien que tengan continuidad en el club o que aporten para acabar bien la temporada”.
Por último, el técnico afirmó que “hemos estado en bola de partido a excepción de hoy. Hemos cambiado la identidad de los rivales. Yo no vine de palmero de nadie. Vine aquí a sacar el máximo rendimiento a la plantilla. No sé que más le puede pasar este equipo esta temporada, falleció un aficionado en el campo, la alineación indebida de la Copa, las lesiones de jugadores... Sabemos que nos hemos equivocado. No somos tontos. No hay que quitarle el valor al club. Yo he visto al volver un club que ha crecido desde que me fui”.
Los pupilos de Rizos reciben a una UD Melilla 'B' recién ascendida
Los de Leví Cantero aterrizan en la categoría con una plantilla rejuvenecida