Sandoval: "No voy a dejar caer a este equipo"
El nuevo entrenador del Granada CF señaló en su presentación, al igual que hace nueve años, que "esto es para valientes"
José Ramón Sandoval fue presentado esta tarde como nuevo entrenador del Granada CF en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Casi nueve años después vuelve a ponerse al frente del equipo rojiblanco.
El preparador madrileño señaló que “es una satisfacción volver aquí. Cuando me fui sentía que esta era mi casa. Pienso que vengo porque algo de mi corazón está en el escudo del Granada. Los momentos especiales que hemos vivido aquí me gustaría volver a vivirlos. Lo primero que hablé con Matteo es que me inspiraba confianza la plantilla. Es una satisfacción volver a Granada”.
Sandoval comentó que “a los jugadores les he dicho que si no creyera en la permanencia no vendría aquí. Volver a un sitio donde te quieren y no creer sería engañarlos. El año pasado tuve una oferta similar, pero no la cogí. Cuando voy a los sitios me gusta analizar la situación. Cuando me llamó Juan Carlos Cordero yo veía que había potencial en aquella plantilla. Lo vamos a intentar. Conozco la ciudad. El equipo tiene que ver que detrás de ellos hay una afición que lo vive. No voy a dejar caer a este equipo. Vamos a ver si lo podemos conseguir.
El técnico reconoció que “creo que este equipo, al que he seguido, ha tenido resultados injustos con lo que ha dado en el campo. En el trabajo tanto de Paco como el Cacique les ha penalizado mucho los resultados. Hay que limpiar la cabeza y mentalizarnos de que se puede. Necesito un equipo alegre y que no vea el partido del Cádiz como una final, que salgan a divertirse. Los jugadores tienen que sentirse bien. Físicamente el equipo está preparado para competir. Hay que dar con la tecla. Tenemos que pelear para luchar hasta el último partido”.
Aquí hay un poco más margen de error, pero hay menos implicados en la pelea"
Cuestionado sobre las diferencias con el pasado, Sandoval apuntó que “aquí hay un poco más margen de error, pero hay menos implicados en la pelea. Cuando vine la otra vez hubo poco tiempo ya que a los dos días de llegar se ganó en Getafe. Hemos ganado dos partidos en toda la temporada. No podemos pensar que vamos a ganar los diez partidos que quedan. Tenemos que llegar al final. El primer partido es en Cádiz. El primer objetivo es alcanzar al Cádiz en la clasificación. Esto es para valientes”.
El nuevo técnico dejo claro que esto “no es un marrón. Se puede especular que llevo un año y medio sin trabajar, pero cuando me llaman un equipo es una oportunidad de trabaj, y más cuando me llama un equipo como el Granada. Los jugadores están tristes, lo sienten. He visto un vestuario con mucha responsabilidad y me van a coger la mano. Han demostrado que son grandes profesionales esta temporada y pueden conseguir el objetivo”.
En referencia a su relación contractual más allá de esta temporada, Sandoval indicó que “no puedo hipotecar un club al que quiero. Si ellos están satisfechos con mi trabajo en estos diez partidos que lo valoren. Tengo que estar agradecido a las personas que han confiado en mí”.
Sobre su cuerpo técnico, el técnico confirmó que “conmigo viene Ismael Martínez que es como mi hermano. El club tiene grandes profesionales que me van a ayudar mucho. Jorge Molina va a estar con nosotros al igual que Manolo Lucena. Se queda el preparador físico y también el entrenador de porteros. Los de negro estamos aquí para ayudar. Vamos a aprovechar esta semana para mirarnos a nosotros mismos”.
Ante la pregunta de lo que hay que corregir, Sandoval dijo que “hay cosas que me las callo para mí. Quiero hablar con los jugadores. Hay que potenciar las cosas positivas. La semana que viene, cuando se incorporen los jugadores internacionales, nos centraremos más en el Cádiz. El problema lo tenemos nosotros”.
Sobre el malestar de los seguidores, Sandoval manifestó que “entiendo a la afición. Sólo ha visto ganar a su equipo dos partidos. Tenemos que pensar que esto hay que sacarlo adelante entre todos. Cuando hay una masa social con identidad se puede con todo. La afición sentirse orgullosa de como compite su equipo”.
Ante la pregunta de si va a trabajar más lo psicológico o lo táctico, Sandoval espetó que “cuando un entrenador se pone al frente de un equipo todos los aspectos son fundamentales, tanto lo psicológico como lo táctico. No puedo cambiar al equipo en lo fisiológico. Hay que soltar lastre y que el jugador se sienta importante. En mi anterior etapa el once inicial no fue el que consiguió la permanencia. Hubo jugadores que no tuvieron minutos que fueron más importantes que los que jugaban. Los futbolistas tienen que entrenar como si fuera el último entreno y darlo todo”.
Me pone más este reto que la otra vez porque tengo diez partidos por delante"
Por último, el nuevo inquilino del banquillo nazarí confirmó que “me pone más este reto que la otra vez porque tengo diez partidos por delante. Estamos en la rueda de prensa de presentación de un entrenador porque el club quiere una solución. Todos queremos que esto funcione. A partir de ahora tenemos que empujar todos. El Almería lo ha pasado peor que nosotros y el otro día ganó un partido, ahora sueñan. Adoro esta ciudad y sé que nadie va a pisotear su orgullo”.
ENTREVISTA | El entrenador del CD Huétor Vega destacó que "han sido un equipo reconocible"
Los encuentros de la última jornada arrancarán de forma simultanea a las 18:30 horas