Sandoval: "Quiero que mis jugadores sean descarados en este último partido"

El técnico del Granada CF afirmó que "no me preocupa la posibilidad de quedar últimos porque dependemos de nosotros mismos"

Javier Palma  |  23 de mayo de 2024  |  @jpalmagr  |  jpalma@granadarnjuego.com
José Ramón Sandoval con Antonio Puertas (J. PALMA)
José Ramón Sandoval con Antonio Puertas (J. PALMA)

José Ramón Sandoval, entrenador del Granada CF, señaló en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes ante el Girona CF que “cada vez se estrecha más el cuello de la camisa porque hay más bajas. Hay bastantes jugadores con muchas dudas. Ayer tuvimos que subir a cinco chicos del filial y estoy pendiente del entrenamiento de esta mañana para saber cuáles son las bajas definitivas”. 

Sobre el último compromiso de la temporada, Sandoval indicó que “es como la historia del elefante encadenado. Yo lo he intentado con el corazón y voy a seguir intentando ganar un partido fuera de casa para mejorar los registros. No queda otro objetivo”. 

El técnico del conjunto rojiblanco reconoció que “a partir del partido con el Sevilla donde nos llevamos un mazazo con la victoria del Celta, ya en la charla notábamos que pelear por el objetivo era en vano. En la primera mitad el equipo lo intento, pero al no sacar resultado bajaron anímicamente los brazos. Cuando peleas por un objetivo el mensaje llega, pero cuando se pierde es otra cosa. Estoy convencido que si el día del Madrid hubiésemos tenido algo por lo que pelear hubiera sido diferente. Es muy difícil trabajar así. Siento que los jugadores han sido profesionales, pero que están deseando que esto acabe”. 

 

Sandoval comentó sobre el rival de mañana que “el Girona creyó en su trabajo y valoraron el proyecto. Hubo acierto con los fichajes, hay jugadores que han rendido por encima de sus posibilidades, el entrenador ha sabido sacar lo mejor de la plantilla. Esto no acaba aquí, creo que el año que viene el Girona será más grande aún. Analizando al rival es muy difícil porque ellos se sienten ganadores en cada zona del campo. Te llevan a tal punto que te desordenan. Vamos a intentar ser descarados y morir con un tiro en el pecho. Quiero que mis jugadores sean descarados en este último partido”. 

Ante la posibilidad de que el Granada CF cierre la temporada como colista, el entrenador madrileño dejo claro que “no me preocupa la posibilidad de quedar últimos. Dependemos de nosotros mismos y vamos a defender la segunda posición por abajo, aunque sea de risa, por el bien del club económicamente y de nosotros mismos”. 

Confirmó que algún jugador del filial va a viajar con el primer equipo. “Es de lógica que en este momento apostemos por ellos. Hay varias dudas con jugadores que esta semana aún no han podido entrenar. Vamos a intentar que estén. Los chavales nos pueden aportar ilusión”, dijo.

 
Jos Ramn Sandoval durante el entrenamiento (J. PALMA)
José Ramón Sandoval durante el entrenamiento (J. PALMA)

De cara al respaldo de la afición la próxima temporada, Sandoval señaló que “si algo tenemos que tener claro es que el único que ha triunfado este año ha sido el abonado del Granada CF. Ellos mismos van a ser los que estarán desde el principio para que el equipo pueda volver. Este club ha resurgido de sus cenizas. Le doy las gracias a mi gente por el cariño que me han dado. Me han hecho más fácil todo desde que volví”. 
Sandoval avanzó que “hemos hablado con el club y hoy será el último entrenamiento. Después de volver de Girona el club empieza a trabajar de cara al año que viene. 

Sobre su posible continuidad como entrenador del Granada CF, Sandoval reconoció que “mantengo el mismo mensaje que cuando llegué. Yo tengo una conversación muy fluida con la gente del club. Ahora hay que acabar y luego ya hablaremos. Vine para diez partidos, si en esos partidos no hemos conseguido el objetivo, pero se ha mejorado en otras cosas pues bienvenido sea. Lo más importante es acabar y volver a empezar. Una vez que acabe esto la conversación fluida llevará a puerto a otra conversación más. Tengo que dar las gracias al club que me ha dado la posibilidad de volver a reencontrarme con mi gente”.

 
 
Noticias relacionadas
21/06/2024 | Fernando Martos

El ex técnico rojiblanco se ha incorporado al conjunto granota

LALIGA EA SPORT
Advertisement