Sandoval: "Sin ganar es imposible pensar en nada"

El técnico del Granada explicó que el Valencia "es un equipo similar al Cádiz en intensidad"

Darío Guerrero  |  3 de abril de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
José Ramón Sandoval durante un entrenamiento (J. PALMA)
José Ramón Sandoval durante un entrenamiento (J. PALMA)

José Ramón Sandoval ofreció en la mañana de hoy, tras el entrenamiento del primer equipo en el 'Nuevo Los Cármenes', la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Valencia de este jueves. En ella, Sandoval Matizó sus palabras y las de Lucas Boyé, en cuanto a las opciones de permanencia, además de dar la disponibilidad que tendrá para el partido y comentar cómo se encuentra el vestuario y su futbolistas después de la derrota en Cádiz.

Comenzó su intervención el técnico rojiblanco hablando sobre la disponibilidad de Uzuni y Boyé. “No hemos tenido ningún imprevisto en el entrenamiento de hoy. Uzuni y Boyé han tenido buenas sensaciones. La carga del entrenamiento ha sido liviana y lo que queremos es que cojan sensaciones para poder contar con ellos en estos últimos partidos. Mañana será la última prueba en la Ciudad Deportiva y a raíz de ahí decidiremos. Vamos a llevarlos entre algodones hasta el último momento, dijo.

Sobre cómo está el vestuario, Sandoval fue claro. “Era uno de mis trabajos. Fortalecer la mentalidad del grupo y que no nos hagan daño con poco que nos pase. Estamos en una situación donde tenemos que conseguir que los jugadores se sientan ganadores y ganen un partido. Sin ganar es imposible pensar en nada. El otro día no estuvimos bien, principalmente yo", explicó.

 

Un Sandoval, que no se arrepiente del plan de partido propuesto en Cádiz. “Arrepentirme nunca me arrepiento. El plan de partido creo que estaba bien planteado. Sobre la pizarra es muy fácil, pero cuando las fichas se mueven no supimos interpretar el partido. En la segunda parte, con los cambios, hicimos la intención de querer pero no llegamos a lo que yo quería del equipo. Fue una semana incierta con los internacionales y los lesionados y no pude trabajar con todos. Hay que aceptar que el Cádiz estuvo con su gente, en casa, muy intensos y acertados. Solo quiero que mis jugadores se encuentren cómodos en el terreno de juego”, confesó.

Tuvo tiempo el preparador nazarí para valorar al Valencia. “Es un equipo muy parecido al Cádiz en intensidad, de los más jóvenes de Laliga. Es un equipo que no tiene miedo a perder con su filosofía de juego y juegan hacia adelante. Nos van a exigir en las vigilancias defensivas y ofensivas, por lo que va a ser un partido entretenido para el aficionado y desordenado. En la primera vuelta el Granada estuvo bien y hizo méritos para puntuar. Me gustaría ver ese Granada sin miedo a nada. Cualquier error que comentamos, ellos tienen jugadores fantástico, y nos pueden hacer mucho daño, por eso hemos trabajado esta semana. Tenemos que estar a una altura muy alta para hacer frente al Valencia", valoró.

En cuanto a la afición, y una posible baja entrada mañana en ‘Los Cármenes’, Jose Ramón apeló a la fidelidad de los seguidores nazaríes al Granada. “Nunca he tenido duda de esta afición y no me cansaré de repetirlo. Ha cambio de nada nos lo han dado todo. Creo que desde la grada van a empujar, los jugadores lo necesitan, se lo pido por favor y por orgullo. La afición se va a transmitir al terreno de juego y vamos a ir de la mano”, comentó.

También tuvo tiempo para hablar sobre Arezo como posible sustituto de Boyé. “Arezo está en la quiniela. Es uno de los delanteros que tenemos. La semana pasada no tuvo minutos pero puede tenerlos esta semana si nos hace falta. Ahora no es un momento de mirar al ombligo, hay que mirar al escudo y sacar esto adelante. Arezo es un jugador noble y tiene que aportar lo que pueda", admitió.

Explicó el porqué de los cambios en Cádiz, donde retiró a dos señalados por Medina como son Villar y Hongla. “Hicimos el cambio en el segundo tiempo porque no veía al equipo cómodo. Igual que les cambie a ellos, podía haber cambiado a cinco más. Tuvimos bastantes pérdidas y yo pedí menos balones al pie y más cambios de orientación. Gonzalo ha hecho una semana brutal, es un jugador con muchísima calidad y aportó sus 45 minutos intentándolo todo. Con Martin era o quitarle a él o a Sergio Ruiz, terminamos apostando por Hongla pero eso no quiere decir que su partido fuese malo, ni mucho menos”, afirmó.

Matizó el técnico nazarí las palabras de Lucas Boyé y las suyas sobre las posibilidades de permanencia. “Dependiendo de cómo hagas la pregunta te podemos contestar la realidad de la situación. Somos junto al Almería los equipos que más combinaciones necesitan para llegar al objetivo. Lo que más me preocupa ahora mismo es conseguir una victoria. Necesitamos sentirnos ganadores y darle orgullo a la afición, a partir de ahí vamos a intentar conseguir cosas. No voy a permitir que bajemos los brazos. Esta es la última bala, no para conseguir el objetivo, sino para lanzar a estos jugadores y permitirnos soñar. Sin ganar es imposible. Boyé es una persona que dice las cosas muy claras y hay que mirar la realidad", dijo.

Una plantilla que de cara al partido ante el Valencia ha mirado con mayor exactitud y profundidad su cuerpo técnico y el mismo. “El partido de Cádiz me ha dado datos para mirarnos hacia adentro. Tenemos que tener una percepción de lo que tenemos para hacer. Hemos mirado datos de estas dos semanas, a nivel de todo, para sacar la mejor versión de ellos y poner a los jugadores que mejor pueden competir con nuestros sistemas. Este partido tendrá cambios, porque implica unas características diferentes a Cádiz, los que no entren deben aprender la lección de competir igual o mejor que los que ya estén. Queremos jugadores que impliquen la cultura de esfuerzo", explicó.

El objetivo del equipo es presionar sin balón, según dio a entender el preparador del Granada. “En Cádiz era la propuesta que teníamos, pero no llegamos. El juego del Cádiz era balón alto y no interpretamos las segundas jugadas. Con este sistema de juego podremos ir más abajo o más arriba, pero es mi filosofía de juego. No tuvimos presión alta, no tuvimos el balón y eso no es lo que queríamos. Hemos dado una vuelta de tuerca esta semana y vamos a ver si llegamos a estos ítem". 

Por último, Sandoval comentó como espera que sea su regreso al banquillo del Granada como local. “Tengo mucha ilusión. Me fui de aquí considerando que era mi casa y así lo siento. en Granada si lo haces bien me aplaudirán y si lo hago mal me silbaran, esto aquí es así, pero se que me respetarán. Tengo ganas de sentarme en el banquillo, mirar para arriba y que me vengan bonitos recuerdos. La afición aquí es lo más importante. Nosotros vamos y venimos, pero los que de verdad sienten esto y se quedan son ellos", sentenció.

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Jaime Lucena

En un partido donde muchos quizás realizaron su mejor partido de la temporada, Lucas Boye fue el mejor

15/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista rojiblanco recalcó que el equipo "está contento después de mucho intentarlo y merecerlo"

LALIGA EA SPORT
Advertisement