Sarabia: "Ha sido un partidazo de dos equipos que querían ganar"

"Creo que es un punto que puede ser positivo", ha confesado el entrenador del Elche

Jorge Azcoytia |  |  
15 de septiembre de 2024
Sarabia ha pasado por la sala de prensa del Martínez Valero
Sarabia ha pasado por la sala de prensa del Martínez Valero

El partido se podía haber decantado para cualquier de los dos equipos, una emoción que ha mantenido en tensión al técnico del Elche: “Las emociones que hemos puesto en el campo y las que hemos vivido fuera no me dejan tener una reflexión clara de lo que ha sido el partido. Creo que ha sido un partidazo de dos equipos que han querido ganar, ha habido muchas ocasiones, nos ha faltado un poco de pausa y de entender lo que tocaba en cada momento, pero veníamos de donde veníamos y ahí el equipo ha estado de diez, poniendo todas esas cosas que el otro día le faltaron”.

Sarabia ha puesto en valor la capacidad de su equipo para reaccionar: “Hemos sido capaces de superar el golpe de los dos goles y en los últimos minutos hemos tenido el partido. Creo que para cualquier aficionado al fútbol ha sido un partidazo, para los que somos del Elche y el Granada los dos nos vamos pensando que podíamos haber ganado”.

En el intercambio de golpes para el entrenador ilicitano su equipo ha sido algo superior: “Creo que nosotros hemos tenido más ocasiones, más presencia en campo contrario y nos ha faltado un poco más de acierto para haber ganado, pero creo que es un punto que puede ser positivo por cómo lo hemos conseguido y porque el equipo de esto sale reforzado”.

 

Sarabia ha sorprendido con una defensa de tres centrales: “Este sistema no me disgusta, lo he utilizado en otras ocasiones, diferentes cosas por el rival y algunas ausencias nuestras. Luego, esa verticalidad de los primeros minutos hemos pecado un poco de falta de pausa, teníamos que haber controlado mejor, pero es un sistema que lo podemos utilizar. La esencia no tiene que cambiar”.

Para Sarabia la imagen del equipo es la línea a seguir: “El borrón de Zaragoza es imperdonable, no nos puede pasar, pero el equipo estaba en una muy buena línea. Tenemos que mirar a la cara a cada uno de los rivales, todos queremos ganar, nosotros hemos podido merecer algo más, pero es un punto que nos deja satisfechos, nos vamos a casa relativamente felices a casa y nos sirve para reengancharnos a lo que el equipo venía transmitiendo”.

El balón parado ha penalizado al Elche, un apartado donde tendrán que competir: “Cuando uno quiere conseguir objetivos grandes tiene que ir al más mínimo detalle, absolutamente todo para poder dar el mejor nivel y estar al 100% en un balón parado porque si no ante un equipazo como el Granada, en el que en la primera parte has sido infinitamente mejor entras un poco desconectado y con ciertos errores que hacen que se te pongan por delante. Es un aspecto más del juego que es muy determinante, nos vamos a seguir ocupando de ello”.

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores

17/05/2025 | Darío Guerrero

Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement