Se cumplen 30 años del debut de Alcaraz en el banquillo del Granada

El técnico ha dirigido al conjunto rojiblanco en 189 encuentros

Jorge Azcoytia |  |  
23 de octubre de 2025
Alcaraz ha dejado huella en el Granada (J. AZCOYTIA)
Alcaraz ha dejado huella en el Granada (J. AZCOYTIA)

En la historia del Granada hay figuras que han dejado huella, y Lucas Alcaraz es, sin lugar a duda, una de ellas. El técnico granadino ha logrado dejar su impronta en el banquillo de 'Los Cármenes' y ahora se cumplen 30 años de su debut al frente del conjunto rojiblanco, al que ha dirigido en tres etapas diferentes.

Hace 30 años, la situación del Granada era muy diferente a la actual, militaba en la extinta Segunda División B, peleando por sobrevivir y salir del barro. En aquella tesitura, Lucas Alcaraz llegó al equipo para sustituir a Crispi y tratar de reconducir el mal arranque de competición.

Alcaraz arrancó su andadura ante el Xerez un 21 de octubre de 1995, un encuentro en el que los nazaríes se impusieron por 0-2, con goles de Roberto Valverde y Quique. Una temporada que acabó con los rojiblancos segundos, aunque sin lograr el ascenso.

 

En esa primera etapa, el técnico rojiblanco dirigió al equipo durante tres campañas y 106 encuentros, hasta que el el 22 de febrero de 1998 salió del cuadro nazarí. Almería, Recreativo, Racing, Xerez, Murcia, Córdoba y Aris fueron sus siguientes destinos antes de regresar a su casa.

En 2013, Lucas Alcaraz, con el Granada ya en Primera, ocupó el puesto de Anquela y consiguió conducir al equipo hasta la permanencia a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. En el siguiente curso, el cuadro rojiblanco firmó una buena temporada, salvándose sin demasiados apuros, aunque a pesar de lograr el objetivo el técnico anunció su marcha.

Dos años después, su “madre”, como Alcaraz se ha referido en reiteradas ocasiones al Granada, volvió a llamar al entrenador granadino, que acudió sin pensarlo. En esta ocasión, con un equipo a la deriva, Alcaraz no fue capaz de cambiar el rumbo y fue cesado tras 26 encuentros, antes de que se consumase el descenso de categoría con Tony Adams al frente.

En total, Lucas Alcaraz se ha sentado en el banquillo del Granada en 189 encuentros, con un saldo de 69 vitorias, 49 empates y 71 derrotas, demostrando, más allá de las cifras, su granadinismo inquebrantable. Ahora, alejado del fulgor de los banquillos, el granadino se ha convertido en el director de la Ciudad Deportiva, tarea en la que sigue contribuyendo al crecimiento del club de su vida.

 
 
Noticias relacionadas
23/10/2025 | Redacción

La empresa granadina patrocinará al conjunto rojiblanco durante tres encuentros con motivo de su centenario

23/10/2025 | Jorge Azcoytia

El derbi andaluz arrancará a las 21:00 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement